Compartir
Publicidad

Tinta electrónica y autonomía de tres meses: en Google ha gustado esta posible evolución del calendario de papel

Tinta electrónica y autonomía de tres meses: en Google ha gustado esta posible evolución del calendario de papel
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho del ocaso de papel en los medios, pero en casa y en el trabajo también lo hemos vivido quien más y quien menos en cuanto a las notas adhesivas o las anotaciones en el calendario. La idea de Kosho Tsuboi Design es que el calendario de papel es ya el pasado y ha presentado un concepto de calendario de pared Android completamente digital.

La idea de Magic Calendar (que es como se ha titulado el proyecto) es llevar la sincronización que tenemos con apps de tarea a un panel común como evolución a esas anotaciones que comentábamos. Lo han hecho en su idioma nativo y lo que vemos en las imágenes está en japonés, pero aún así se entiende perfectamente lo que esperan materializar, y vemos el diseño preliminar, muy minimalista (y con líneas distintas a Material Design).

Magic Calendar

De tinta impresa a tinta electrónica

El calendario es uno de los cuatro experimentos premiados en Android Experiment, una campaña de proyectos sobre el desarrollo de la idea de un Android conectado desde smartphones hasta el Internet de las Cosas. La propuesta, realizada por el equipo Kosho Tsuboi Design como decíamos, es que el aspecto sea el del tradicional calendario de papel, pero que en realidad sea una pantalla que sincronice a tiempo real con Google Calendar y que además tenga otras apps (relacionadas con la agenda o usos del hogar como recetas y demás).

La idea sería que este calendario se mostrase en una pantalla de tinta electrónica. Según la web del proyecto, el prototipo se ha realizado con una pantalla de baja resolución, pero el plan es que las futuras versiones mejoren en este sentido, y que con alta resolución se logre una autonomía de tres meses.

Magic Calendar

via GIPHY

Magic Calendar aparece en la selección de proyectos destacados y premiados junto a ELI((English Learning Intelligence, un micrófono que junto a una app trata de ayudar en el aprendizaje de inglés), Chronoscape (un visor que identifica un lugar y muestra fotografías previas de otros usuarios) y Maternity Intelligence Mark (un dispositivo avisador de que hay una mujer embarazada y cederle el asiento). Aunque haya intención de seguir mejorando el proyecto, no hay una seguridad al 100% de que Magic Calendar vaya a materializarse, pero según explica su desarrollador que sigue en desarrollo y que confía en que otros dispositivos similares.

En Xataka | Cinco calendarios que son mejores que Google Calendar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos