La Samsung Flip 3 es una pizarra digital que viene "blindada" de serie y con el doble de memoria que la anterior generación

La Samsung Flip 3 es una pizarra digital que viene "blindada" de serie y con el doble de memoria que la anterior generación
9 comentarios

Hoy ha sido día de muchas novedades tecnológicas y Samsung se ha querido reservar un hueco para otras de sus ramas, más allá de móviles, tablets o relojes inteligentes. Ha habido novedades en electrodomésticos y además la nueva Samsung Flip 3, su pizarra digital de última generación.

Es el tercer modelo de este producto, que llega dos años después de la Samsung Flip 2 y que sigue la estela de ésta en cuanto a crecer en tamaño; esta vez son hasta 85 pulgadas de diagonal, con modelos de 55, 65 y 75 pulgadas. Y otro aspecto que se mantiene y que también es característico es el soporte de punteros, tanto el incluido como otros de terceros.

Que borrar sea tan fácil como pintar

La Flip 3 está orientada a ser de utilidad tanto en el sector de la educación como para una sala de reuniones, de modo que sirva para presentar cualquier contenido o poder realizar esquemas y diagramas. En este caso se trata de una pantalla táctil con resolución UHD sobre la que el puntero pasivo incluido o cualquier utensilio compatible puede servir para escribir o garabatear en distintos colores y variando los fondos.

Samsung promete una escritura rápida y fluida, sin parones preceptibles, con un tiempo de respuesta táctil de 34 milisegundos. Además, se mantiene la función de pincel, con lo que se puede simular una pintura al óleo o acuarelas.

Pc Flip Wm75a 01

Una de las ventajas de las pizarras digitales frente a las tradicionales, ya sea de tiza o de rotulador, es que se puede editar el contenido. En este caso la Flip 3 busca ponerlo fácil permitiendo que las imágenes se puedan seleccionar, mover, editar o combinar, así como pudiendo borrar el contenido con un simple movimiento con nuestras propias manos.

Otro de los añadidos de la Flip 3 es que hasta cuatro usuarios pueden compartir la pantalla de su móvil, tablet u ordenador a través de SmartView+ (si son compatibles). La versión de 75 pulgadas dispone de Bluetooth, con lo que se pueden sincronizar un ratón y teclado inalámbricos, si bien dispone de HDMI, DisplayPort en el área frontal y dos USB 2.0 con función touch-out.

Flip 3 funciona con Tizen 6.0, el sistema operativo propio de Samsung para parte de sus dispositivos. La memoria interna es de 16 GB e integra Office 365, por lo que puede recuperar documentos almacenados en la nube de Word, Excel, PowerPoint o PDFs. El navegador integrado soporta la transmisión de vídeos y para los contenidos multimedia cuenta con altavoces integrados.

La Flip 3 incorpora un grado más de protección ante roturas con un vidrio de 3,2 milímetros de grosor. Además, si pese a esto se rompe, hay una película que recubre el panel para evitar que se astille o que caigan los cientos de pedazos en los que se pueda cuartear, buscando que dentro de lo posible puedan evitarse daños.

La Samsung Flip 3 se ha presentado para Alemania y estará disponible en dicho país a finales de mayo, esperándose que como anteriormente llegue a otros mercados (incluido España). La marca no ha desvelado los precios, pero por precedentes cabe esperar que la más pequeña (55 pulgadas) parta de unos 1.799 euros.

Toda la información | Samsung.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio