El récord de actualizaciones en Android lo ha logrado este Android TV de 2015: la prueba de que si se quiere, se puede

El récord de actualizaciones en Android lo ha logrado este Android TV de 2015: la prueba de que si se quiere, se puede
78 comentarios

Seis años de actualizaciones en un Android, pero no es un Google Pixel ni un Nexus. La NVIDIA Shield TV en su versión original, lanzada en 2015, ha batido todo récord de actualizaciones por parte de un dispositivo Android, actualizándose a Android TV 11.

La Shield TV de 2015 llegó con un potente procesador Tegra, en buena parte responsable de que este dispositivo actualice durante tantos años.

Si se quiere, se puede

Shield

En Android, en el mejor de los casos, los fabricantes están prometiendo hasta tres años de actualizaciones para su gama alta. Cuatro años si hablamos de actualizaciones de seguridad en el caso de Samsung, tres en el caso de Google. La fragmentación sigue siendo el gran problema de Android, y es que sistemas rivales como iOS actualizan durante unos seis o siete años, justo el récord que ha batido NVIDIA.

La NVIDIA Shield TV ha dado lecciones de que si se quiere, se puede actualizar durante años

Con la llegada de Android 11, primero como ROM Recovery y en los próximos días como actualización vía OTA, la Shield TV es el dispositivo Android que más se ha actualizado en la historia, con seis años de actualizaciones una ROM que llegará a todas las versiones de la Shield, tanto antiguas como más modernas.

NVIDIA ha jugado con cartas a su favor

Incorporar el Tegra en 2015 fue un gran movimiento por parte de NVIDIA, ya que este SoC ha soportado el paso del tiempo mejor que sus homólogos de Qualcomm y MediaTek. La mayoría de procesadores de su competencia no ofrecían soporte para más versiones a nivel de drivers, haciendo imposible actualizar dispositivos con este hardware a versiones más recientes.

El movimiento es curioso, ya que NVIDIA se ha saltado Android 10 para saltar directamente de Android TV 9 a Android TV 11. Un año de sacrificio para contar con una de las últimas versiones. Por el lado de Google, estando ya presentado Android TV 12, la versión solo ha llegado para desarrolladores y aún no se ha expandido vía OTA. Quedará por ver cómo se actualiza el primer dispositivo con Android TV de Google, que tiene un duro camino para superar al dispositivo de NVIDIA.

Temas
Inicio