Publicidad

Movistar lanza el amplificador Smart WiFi 6, con el que promete hasta 4 Gbps de velocidad

Movistar lanza el amplificador Smart WiFi 6, con el que promete hasta 4 Gbps de velocidad
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Mobile World Congress del año pasado, Movistar dio a conocer el router xHGU, su primer router WiFi 6 que llegaría a lo largo del 2020. Junto a él, la compañía mencionó xPort, un punto de acceso y repetidor de señal, también WiFi 6. Este parece haberse materializado en forma de amplificador Smart WiFi 6.

Este dispositivo llegará comercialmente a España en el último trimestre del año y ya se puede precomprar desde la web de la operadora. Según Movistar, el amplificador Smart WiFi 6 permitirá conseguir velocidades máximas teóricas cinco veces superiores a la de WiFi 5 y ampliar la cobertura en más de un 30%. Su precio, por el momento, no ha sido desvelado.

Hasta 4 Gbps de velocidad

Amplificador

Este amplificador Smart WiFi 6 se integra dentro del Hogar Movistar, un conjunto de experiencias y productos que incluyen el asistente Aura, el router Smart WiFi y el Movistar Home. En su interior, el dispositivo cuenta con dos puertos Ethernet y 12 antenas que, según Movistar, son capaces de ofrecer hasta 4 Gbps de velocidad de conexión y un rango de cobertura un 30% mayor.

Asimismo, desde la operadora aseguran que es capaz de realizar una gestión más eficaz de los dispositivos conectados, lo que permite incrementar el tráfico de datos simultáneo hasta cuatro veces, y que está optimización para dispositivos IoT.

El usuario lo podrá configurar como un punto de acceso, sustituyendo así la señal WiFi del router existente por la del propio amplificador; o como repetidor, extendiendo la actual señal WiFi al resto de la casa. Una de las novedades con respecto al amplificador Smart WiFi actual es que el modelo WiFi 5 usa un único nombre de red usando el SSID del WiFi ya instalado. Es una tecnología similar al WiFi Inteligente de los routers de Orange.

Comparativa Comparativa de características.

La configuración como punto de acceso será más sencilla, ya que que el amplificador replica la configuración del router HGU de Movistar. Así, se conservan el nombre y la clave de la red, por lo que los dispositivos no tendrán que volver a ser configurados. En palabras de Movistar, "basta pues con conectarlo al HGU y encenderlo". Hablando de gestionar dispositivos, a través de la app Smart WiFi el usuario podrá pausar o reanudar la conectividad de los gadgets conectados, entre otras cosas.

Como indicábamos al principio, el precio de este dispositivo todavía no ha sido desvelado. Para ponerlo en contexto, el amplificador Smart WIFi actual cuestas 60 euros con impuestos incluidos.

El WiFi 6 no ha llegado todavía a las operadoras españolas

Routers

Si bien ya existen diferentes routers WiFi 6 en el mercado español, lo cierto es que las operadoras españolas todavía no los instalan por defecto en las casas de sus clientes. Movistar, por ejemplo, sigue instalando el HGU y no el xHGU anunciado en el Mobile World Congress. Cada operadora usa un router diferente, pero la inmensa mayoría son modelos con WiFi ac y puertos Ethernet Gigabit. WiFi ac es el equivalente a WiFi 5.

Entre las ventajas de esta nueva tecnología se encuentran una menor latencia y menos congestión conv varios dispositivos, MU-MIMO para subida y bajada y una velocidad de transferencia de datos más alta, de hasta 10.000 Mbps y hasta 600 Mbps por stream en la banda de 80 Mhz. En la tabla inferior podréis ver una comparativa de WiFi 5 y WiFi 6.

WiFi 5

WiFi 6

Bandas

5 GHz

2.4 y 5 GHz

Ancho de banda del canal

20, 40, 80, 80+80 y 160 Mhz

20, 40, 80, 80+80 y 160 Mhz

Tamaños de FTT

64, 126, 256, 512

256, 512, 1024, 2048

Modulación más alta

256-QAM

1024-QAM

Velocidad de datos

433 Mbps por stream (80 MHz) Máx. 7000 Mbps

600 Mbps por stream (80 MHz) Máx. 10000 Mbps

OFDMA

No disponible, OFDM en su lugar.

Disponible: menor latencia y menos congestión con varios dispositivos

MU-MIMO

Solo para descarga

Simultanea de subida y bajada: mejor velocidad en redes con muchos dispositivos

Coloración BSS

No disponible

Disponible: menos interferencias

Target Wake Time

No disponible

Disponible: mejor ahorro energético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios