Compartir
Publicidad

xHGU es el nuevo router de Movistar con WiFi 6 y hasta 10 Gbps

xHGU es el nuevo router de Movistar con WiFi 6 y hasta 10 Gbps
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica ha aprovechado el MWC 2019 para presentar sus nuevas soluciones de conectividad, empezando por un nuevo router para llegar a los hogares de sus clientes en los próximos años. Este router, bautizado como xHGU, será compatible con WiFi 6 (802.11ax en lenguaje antiguo) y alcanzará velocidades de hasta 10 Gbps. El relevo generacional del HGU que tan buenos resultados ha dado a sus usuarios.

La principal ventaja de este nuevo router será esa compatibilidad con WiFi 6, un estándar necesario para cuando desplieguen la red de 10 Gbps, algo para lo que no hay fecha de llegada, de hecho ni siquiera aproximada, ya que Movistar ha respondido a nuestra pregunta sobre ello que "cuando el mercado lo demande, es el siguiente paso", aunque sí ha indicado que sus redes están listas para el lanzamiento comercial.

Más rápido y mejor conectividad en escenarios de alta densidad

Imagen De Ios

El WiFi 6 -que es retrocompatible- permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, algo imposible con el estándar WiFi 5 (802.11ac), que "solo" alcanza los 7 Gbps. Más allá de la velocidad, su avance está en la integración de la modulación 1024-QAM.

Esta modulación permite enviar más información por símbolo con un determinado ancho de banda, lo que se traduce en mejor conectividad en escenarios de alta densidad, es decir, cuando haya un número elevado de personas accediendo a una misma conexión.

Imagen De Ios 3 Un prototipo no-final del xHGU para el mercado empresarial.

El nuevo router servirá para cubrir las necesidades de hogares familiares en los que la tendencia es al alza en cuanto a número de dispositivos y conexiones simultáneas, pero también en otros escenarios más corporativos en los que un alto número de personas demanden conexión simultáneamente, como puede ser un congreso, un hotel, unas oficinas, etc.

Lo que sí ha especificado Telefónica es que este nuevo xHGU será probado durante 2019 y lanzado comercialmente en 2020. También que llega junto a xPort, un punto de acceso WiFi 6 que también hace las veces de repetidor de señal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio