Publicidad

Fitbit Versa 2: un smartwatch deportivo con un toque sofisticado que se estrena junto a un nuevo servicio de suscripción

Fitbit Versa 2: un smartwatch deportivo con un toque sofisticado que se estrena junto a un nuevo servicio de suscripción
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos del Fitbit Versa lo hicimos con la impresión de que era una pulsera cuantificadora con aspiraciones de smartwatch, y así es como la marca define a la segunda generación. Así, el Fitbit Versa 2 se presenta como un smartwarch preparado para los usuarios más activos y aquellos que primen la monitorización de su salud.

De este modo, al Versa y al Versa Lite se suma este nuevo producto con nuevas funciones de monitorización y micrófono integrado para poder llamar a Alexa, el asistente de voz de Amazon. También aprovechan para estrenar un nuevo servicio de suscripción, Fitbit Premium, para que el usuario vaya más allá en el registro de su actividad.

Ficha técnica del Fitbit Versa 2

PANTALLA

LCD táctil en color Gorilla Glass 3

DIMENSIONES

Ancho de la correa: 40 mm
Pantalla: 40 x 40 mm

SENSORES Y COMPONENTES

Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado

MEMORIA

Guarda todos los datos de los movimientos durante siete días, minuto a minuto

Guarda el total diario durante los últimos 30 días

Almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo

CONECTIVIDAD

Antena wifi (802.11 b/g/n), GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, NFC

RESISTENCIA AL AGUA

Sumergible hasta 50 metros

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO

Temperatura de funcionamiento: de –10 a 60 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8.535 metros

PRECIO

Desde 199,95 euros

Un diseño familiar con pequeños cambios: buscando la sofisticación en la actividad física

A diferencia de otros productos como las Fitbit Charge o las Fitbit Inspire, más integradas en la categoría de pulseras cuantificadoras, los Versa adquieren unas formas más aproximadas a un smartwatch corriente teniendo una caja en este caso cuadrada aunque con bordes curvados. En esta ocasión conserva bastante las líneas de diseño de su antecesor, aunque mejorando en materiales dando un aspecto algo más sofisticado.

Fitbit Versa 2 Iconic Inbox V3 Crop 1

Esto es en parte por el acabado de aluminio anodizado y al hecho de únicamente tener un botón físico, con lo cual ayudado por esa caja curvada y con esquinas redondeadas se pretende dar un aspecto algo más clásico. Además, existe una edición especial del Versa 2 con una correa textil con estampado Jacquard en azul marino y rosa, con caja en aluminio rosa cobrizo o bien en color gris con caja en aluminio gris niebla.

También como nota distinta con respecto a las pulseras viene con una pantalla cuadrada de mayor tamaño, de tecnología AMOLED y a color. Panel que cuenta con un modo opcional siempre activo para que el usuario pueda ver cómodamente la hora y las estadísticas durante las sesiones de ejercicio sin necesidad de tener que girar la muñeca ni presionar el botón.

Fitbit Versa 2 3qtr Core Black Carbon Deezer App Switcher Shadow

El Versa 2 te escucha

Con este modo el fabricante promete una autonomía de hasta dos días, algo que tendremos que comprobar si tenemos oportunidad en un análisis a fondo, así como el rendimiento de ese procesador que según Fitbit es más potente que el de su predecesor. No conocemos todos los componentes, pero sí sabemos que sigue contando con sensores para el ritmo cardiaco y la saturación de oxígeno, y que como novedad se ha integrado un micrófono.

Fitbit Versa 2 Profile Core Petal Copper Rose Shadow

¿Para qué? Para hablar con el Versa 2, o mejor dicho con Alexa. Es el primer dispositivo de la marca en incorporar micrófono y este asistente, con al cual se le podrá preguntar por ubicaciones, establecer alarmas, conocer la precisión del tiempo o incluso controlar otros dispositivos del hogar.

Dormir bien, un punto importante

Los dispositivos de la marca ya contaban con la función de monitorizar el sueño, contando las horas y con algunos consejos para mejorar la pauta de sueño. Pero el Versa 2 estrena algunas novedades en este sentido gracias en parte a su renovada app:

  • Puntuación del sueño: podremos ver en la app una puntuación indicativa de la calidad del sueño, basada en el ritmo cardiaco (durmiendo y en reposo), el análisis de los momentos en los que el usuario se desvela, el tiempo que pasa despierto y en las fases del sueño.
  • Despertador inteligente: la función “Smart Wake” (próximamente disponible en todos los smartwatches de Fitbit) recurre al aprendizaje automático para despertar al usuario en el momento óptimo del ciclo de sueño, durante las fases de sueño ligero o REM, en un intervalo personalizable de 30 minutos, con lo cual se busca que el usuario despierte más despejado.
  • Modo Nocturno: muy similar a lo que vemos en los móviles (y estrictamente no es una novedad en estos dispositivos). Se trata de desactivar la pantalla y silenciar las notificaciones para que no molesten mientras se duerme. También resulta útil cuando no se desea ser interrumpido por ejemplo durante la realización de un ejercicio.
  • Gráfica de la variación estimada de oxígeno: ofrece la estimación de la variación del nivel de oxígeno en sangre de una manera visual y entendible, con los datos obtenidos de una combinación de sensores de luz roja e infrarroja situados en el reverso del dispositivo. Esto sirve para conocer mejor las variaciones en la respiración durante el sueño (estará disponible próximamente).
Fitbit Versa 2 Core Inbox And Se V5b Screens Centered

Además de estas funciones, el software de Fitbit Versa 2 incluye la monitorización automática del ejercicio, monitorización continua del ritmo cardiaco con PurePulse, más de 15 modos de ejercicio con objetivos configurables, conexión al GPS del móvil y es sumergible hasta los 50 metros como ya veíamos en otros dispositivos. También incorpora Fitbit Pay, con el que hacer compras seguras sin necesidad de llevar la cartera o el móvil y acceder a algunos sistemas de transporte (MTA OMNY en Nueva York, TransLink en Vancouver, Transport for London y Singapore Land Transport Authority).

Otra novedad es la app de Spotify, con la cual los suscriptores de Spotify Premium pueden controlar su música directamente desde el dispositivo. Así, es posible controlar la reproducción durante la actividad, pudiendo cambiar de lista, dar “me gustas” a las canciones y cambiar fácilmente la salida del audio. Según el fabricante, el almacenamiento del Versa 2 permite guardar y reproducir directamente en el smartwatch más de 300 canciones propias y agregar listas de Deezer.

Nuevo servicio de suscripción para los que buscan una cuantificación más allá del dispositivo

La compañía ha aprovechado para hacer un lanzamiento doble como comentábamos al principio y han presentado también Fitbit Premium. Un nuevo servicio de suscripción de pago que se sirve de los datos del usuario para proporcionar una experiencia personalizada con guías y entrenamiento a su medida.

Fitbit Suscripcion

De este modo, la marca ofrece una ayuda a la hora de conseguir los objetivos de salud y forma física, valiéndose de sus 10 años de experiencia el ámbito de la salud. Estará disponible en mercados seleccionados a partir de otoño y se ampliará a otros países a lo largo de 2020 (y a otros idiomas: holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español), así que está por ver dónde se podrá disfrutar de él y el coste por mes, dado que únicamente conocemos el de Estados unidos: 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares anuales. Eso sí, habrá una semana de prueba gratuita y además de esto los propietarios de un Fitbit Versa 2 podrán disfrutar de un periodo de prueba extendido de 90 días.

La idea es tener un extra de motivación y apoyo sobre todo a aquellos usuarios que vayan a iniciarse en un estilo de vida más activo, de modo que puedan tener una guía para empezar. Se incluyen nueve programas de salud y ejercicio desde el lanzamiento enfocados a que el usuario logre dormir mejor, despertarse más activo, ser capaz de hacer cada vez más y mejor actividad física y tener una nutrición más saludable.

Fitbit Versa 2 3qtr Se Navy Pink Copper Rose Clock Default Shadow

Esto se complementará en 2020 con un servicio personalizado para ayudar a usuarios que quieran perder peso o padezcan enfermedades como la diabetes, que condicionan mucho la forma física y el metabolismo. Además, los usuarios premium dispondrán de una información más detallada de la calidad del sueño, incluyendo análisis diarios, programas de mejora, audios de relajación y consejos personalizados basados en la actividad física del usuario.

Disponibilidad y precio del Fitbit Versa 2

El Fitbit Versa 2 está disponible en preventa a partir de hoy en la web del fabricante por 199,95 euros en su edición estandar, disponible en negro con caja en color carbón, rosa pétalo con caja en aluminio rosa cobrizo y gris piedra con caja en gris niebla. La edición especial del Versa 2 queda en 299,95 euros en azul marino y rosa con caja de aluminio en rosa cobrizo y en gris con caja en gris niebla.

Fitbit Versa 2 Correas

Llegará a las tiendas a partir del 15 de septiembre, con el anticipo de que en otoño saldrán dos ediciones especiales en color esmeralda y ciruela, ambas con la caja de aluminio de color rosa cobrizo (con disponibilidad limitada). Por su parte, los accesorios tienen un precio a partir de 29,95 euros, habiendo correas de cuero y ante además de las clásicas de silicona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir