Compartir
Publicidad
Publicidad

El GPS sirve para mucho más que llevarnos a un sitio: especial

El GPS sirve para mucho más que llevarnos a un sitio: especial
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo que ha dado de sí el GPS o sistema de posicionamiento global en unos años. Seguro que todos recordamos los grandes equipos que se veían de vez en cuando en algún taxi. Ahora sin embargo, hasta los perros tienen su GPS. ¿Son tan imprescindibles? ¿En qué nos facilitan la vida?

El GPS ha ido entrando en nuestras vidas de una forma lenta pero firme. De poder encontrarse exclusivamente en algunos coches, hemos pasado a tener equipos con imágenes reales. Ahora, además, es raro el consumidor que no lleva uno en el bolsillo. ¿De verdad? Pues sí, mira en las especificaciones de tu nuevo teléfono móvil y seguramente encontraras las siglas GPS o A-GPS.

Ahora bien, ¿para qué podemos usar un GPS además de para llevarnos de un sitio a otro con más o menos acierto?

iphoto09.png

En este especial de un par de entregas, vamos a dar un paseo por esas otras funcionalidades que se le pueden dar (y se están dando) a la tecnología GPS.

gps especial

Hablamos de usar el GPS como elemento extra para jugar haciendo turismo, para movernos con más libertad por la ciudad o evitar atascos. También veremos que esta tecnología puede ser nuestra amiga cuando queremos hacer ejercicio y llevar de un forma estricta todos los datos posibles del entrenamiento.

Y no nos olvidaremos de los nuevos usos que el GPS o mejor dicho, el posicionamiento exacto y al instante, da a nuestros móviles y diferentes servicios web o directamente programas.

¿Te animas a darle uso a tu GPS?

En Xataka | GPS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos