Compartir
Publicidad

Cuatro cámaras viajeras con GPS para empezar con la geolocalización

Cuatro cámaras viajeras con GPS para empezar con la geolocalización
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque llevamos oyendo hablar de la geolocalización bastante tiempo (en 2007 ya decíamos que sería algo habitual), no ha sido hasta este año que hemos tenido un abanico importante de cámaras compactas que incluyen GPS entre sus funcionalidades. ¿Un GPS en una cámara de fotos?

Exacto. Con un chip GPS integrado en una cámara de fotos podemos almacenar información exacta del momento y lugar en el que se ha realizado una fotografía. Esos datos los introduce automáticamente el chip en los datos EXIF (el DNI de una foto) de las imágenes en JPEG o RAW, y posteriormente se pueden trabajar con el software adecuado.

Precisamente el software es un elemento básico para la geolocalización de las fotografías. En la actualidad, las cámaras con GPS dependen del software que tengamos para trabajar con esos datos extras que introducimos en las fotografías. No hay muchas opciones todavía pero poco a poco van mejorando, de manera que con un poco de paciencia y programas como Picasa, Windows Live Photo Gallery o iPhoto, viajar en el ordenador con ayuda de nuestras fotos es una realidad adictiva.

Por eso os proponemos cuatro cámaras compactas con GPS para empezar con la geolocalización.

Panasonic Lumix TZ10, para viajeros empedernidos

La Panasonic TZ10 forma parte de esa gama de cámaras Lumix que siempre me ha gustado considerar como viajeras puras.

Este modelo Lumix se unen características deseadas para una compacta de bolsillo y poco más se le puede pedir: tamaño pequeño, peso reducido, gran angular, zoom largo de 12 aumentos, modo de grabación de vídeo a 720p, calidad de óptica y controles manuales. Con la posibilidad de grabar en formato RAW las fotografías, hubiera sido la cámara compacta perfecta.

Panasonic TZ10 con GPS

En cuanto al modo GPS, además de geoposicionar nuestras fotos y poder recorrer de forma muy visual nuestros viajes, esta cámara nos indica el nombre de la ciudad y del país en el que se ha realizado la foto, así como información sobre monumentos o lugares de interés cercanos.

El precio de la Panasonic TZ10 es de 350 euros.

Samsung WB650, con pantalla AMOLED para disfrutar de las fotos

La Samsung WB650 es una de las cámaras estrella de la compañía para este año. Es además su segunda cámara con GPS tras la ST1000 que además incluye WiFi.

Esta Samsung WB650 compite en el campo de las compactas viajeras con su zoom de 15 aumentos que parte de un gran angular, la estabilización doble, la grabación de vídeo a 720p y por supuesto el GPS para localizar todas las fotos que hagamos con ella. Este modelo de Samsung da un toque especial al GPS gracias a un software interno denominado visual map-view nos permitirá saber y nos mostrará en pantalla el nombre de la ciudad y el país en que tomamos la foto y un pequeño mapa ubicando el lugar de la toma.

Samsung WB650 con GPS

Para los más creativos se incluyen, además de los modos automáticos, controles manuales y una espectacular pantalla AMOLED de 3 pulgadas que no nos dará problemas de visibilidad en exteriores, algo importante en una cámara para viajar con ella.

El precio de la Samsung WB650 es de 250 euros, la más asequible de las que hemos seleccionado para vosotros.

Sony HX5, toda una cámara para disfrutar haciendo fotos

Sony HX5 con GPS

Muy completa y llena de opciones potentes es la Sony HX5, la cámara con GPS de la compañía nipona.

Lo más destacado de esta Sony HX5 es su sensor, un modelo que incorpora el sistema Exmor R y es por lo tanto un CMOS con retroiluminación para mejorar las fotos con poca luz.

Otro punto fuerte de la Sony HX5 frente a las de la competencia son sus modos creativos, como el que nos ayuda a realizar panorámicas de forma casi automática, o la toma de imágenes HDR. La grabación de vídeo tampoco falta en esta cámara compacta, y sube la calidad hasta los 1920 × 1080i. EL zoom es de 10 aumentos y también comienza en un angular de 25 mm. Eso sí, es más voluminosa y discreta que el resto de compactas de nuestra selección.

La Sony HX5, que cuesta 350 euros, añade una función de brújula a su GPS integrado.

Nikon P6000, la veterana

Acabamos nuestra selección de cámaras compactas con GPS con el modelo más veterano de todos, la Nikon P6000, que ya hace dos años que permanece en el mercado.

Sus formas no son muy compactas, el diseño es más clásico pero lo que nos interesa, el GPS, está.

nikon P6000 con GPS

Con el punto fuerte de ser una cámara consolidada y contar con numerosos accesorios, la Nikon P6000 no puede presumir de otras características básicas para una cámara viajera, pues su zoom apenas es de 4 aumentos. El formato RAW, el estabilizador VR y el visor ópticos son sus argumentos.

La Nikon P6000 cuesta unos 375 euros.

Foto de cabecera de Stampinmon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos