Apple lanza una app para Android que sirve para localizar AirTags perdidos (o escondidos)

Apple lanza una app para Android que sirve para localizar AirTags perdidos (o escondidos)
17 comentarios

Solo hay una cosa que los usuarios de móviles Android pueden hacer con los AirTags de Apple: encontrar a su dueño. Cuando encontramos un AirTag perdido y el dueño lo ha marcado como tal, podemos acercar un móvil Android con NFC y ver , por ejemplo, el contacto del dueño para que lo recupere.

En ese sentido, Apple ha "ampliado" las posibilidades de los móviles Android con una nueva aplicación, Tracker Detect. ¿Para qué sirve? Simple y llanamente, para localizar AirTags perdidos y, de paso, para detectar si alguien está usando un AirTag para rastrear nuestra ubicación.

No puedes configurarlos, pero sí localizarlos

Tracker Detect no sirve para configurar un AirTag en un móvil Android. Eso se hace desde la app "Buscar", que solo está disponible en iOS. Por el momento, los AirTags siguen sin ser compatibles con Android y su soporte ni está ni se le espera, al menos en este momento.

La nueva app de Apple sirve para buscar rastreadores de objetos que estén separados de su propietario y sean compatibles con la red Find My de Apple. De acuerdo a Apple, esto incluye AirTags y dispositivos compatibles de otras empresas. De la misma forma, sirve para descubrir AirTags que estén siendo usados para rastrear la ubicación.

Tracker Detect

Pensemos, por ejemplo, en que tenemos un AirTag en la cartera y que nos la hemos olvidado en casa de un amigo que usa un móvil Android. Si no sabe dónde está o no la ve, puede usar esta aplicación para localizar el AirTag y, de esa forma, encontrar la cartera para devolvérnosla.

Tracker Detect

Al encontrar el AirTag, la app nos permitirá reproducir un sonido para encontrarlo, recibir más información sobre el dispositivo o instrucciones para deshabilitarlo. Esto último está pensado, precisamente, por si sospechamos que alguien está usando el dispositivo para rastrearnos.

Descargar Tracker Detect | Google Play Store

Temas
Inicio