Compartir
Publicidad

Acer Switch Alpha 12, 2 en 1 con refrigeración líquida, sin ventilador y hasta i7

Acer Switch Alpha 12, 2 en 1 con refrigeración líquida, sin ventilador y hasta i7
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para unos estamos en la era post-PC, para otros aún queda mucho para ello, pero lo cierto es que los fabricantes no dejan de contemplar opciones que puedan suplir a un ordenador aunque sea un ultrabook y uno de ellos es Acer. Ahora acabamos de conocer la última propuesta en este sentido, a caballo justamente entre portátil y tablet: el convertible Switch Alpha 12.

De nuevo otro fabricante que apuesta por la diagonal de 12 pulgadas, como vimos justo ayer con Apple volviendo a confiar en este tamaño para su ligerísimo Macbook. Aunque siendo en esta ocasión un tablet con Windows 10 como sistema operativo con la opción a hacer las veces de portátil al incorporar un teclado y atreviéndose con la refrigeración líquida.

Lo último, pero que no se note

Que la potencia sin control no sirve de nada es algo que tenemos sabido y oído, pero lo que también es importante es cuidar las sensaciones así como la durabilidad cuando los dispositivos son cada vez más finos. Es el caso de los tablets, que no incorporan ventiladores y cuya temperatura supone en ocasiones un reto a la hora de mantenerla y que no suba demasiado, tanto por el agarre como por lo que esto influye en los componentes.

Acer en este sentido apuesta por LiquidLoop, un sistema de refrigeración líquida con el que eliminan la necesidad de introducir ventiladores. De este modo, se convierte en el primer convertible sin ventilador que monta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación. De este modo, ademas de una buena refrigeración lo que se busca es que sea un dispositivo silencioso y evitar los problemas que da la acumulación de polvo.

Sistema LiquidLoop de refrigeración

Así queda la ficha técnica de este convertible de Acer:

  • Pantalla tecnología IPS2 de 12 pulgadas con resolución de 2.160x1.440 píxeles
  • Procesador: modelos con Intel Core i3, i5 e i7 de 6ª Generación
  • Tarjeta gráfica Intel HD 520
  • RAM: modelos de 4 GB o 8 GB de LPDDR3 SDRAM
  • Almacenamiento interno: modelos de 28 GB, 256 GB o 512 GB SSD, con ranura de expansión MicroSDXC
  • Puertos E/S: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Tipo-C y tres puertos USB Tipo-A
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 2x2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n
  • Webcam con grabación de audio y de video 1080p
  • Dimensiones y peso: 292,1 x 201,4 x 15,85 milímetros y 900 gramos

Comodidad y potencia en pocos centímetros

Lo que busca Acer es que sus usuarios puedan tener un equipo potente con el que puedan hacer tareas pesadas en apenas unos centímetros de grosor. El Switch Alpha 12 pesa 1250 gramos de peso incluyendo el teclado (sin él pesa 900 gramos, como veíamos). El teclado, además, apenas añade grosor si nos llevamos el equipo plegado, siendo de 5,85 milímetros, y se conecta por bisagras magnéticas.

Otro periférico que el usuario tiene opción de utilizar es un stylus. Es por ello que Acer añada como opción al equipo el Active Pen, que permite escribir apoyando la mano en la pantalla, de modo que el usuario puede sacar más partido de la pantalla y tener una mayor interacción, aprovechando el software que Microsoft tiene para ello, Windows Ink.

Acer Switch Alpha 12

Así, Acer presenta una unidad con la intención de que sea válida tanto en el entorno doméstico como en el laboral por versatilidad y potencia. Es por ello que dispondrá de modelos profesionales que vendrán con Trusted Platform Modules (TPM), que proporciona una mayor seguridad en todos los ambientes con Windows 10 Pro.

Acer Switch Alpha 12, precio y disponibilidad

Acer apuesta por un dispositivo algo más cómodo por el hecho de que el usuario puede tener un tablet en el momento que quiera, optando por el sistema de la bisagra magnética para que pueda prescindirse del teclado en cualquier momento y de manera fácil, o por el contrario acoplarlo rápidamente. Un equipo más potente y que mejora en el aspecto de la conexión inalámbrica, algo en lo que los anteriores Acer Aspire Switch quedaban algo cortos.

El Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir de agosto desde 999 euros, incluyendo el teclado y el Active Pen. Como hemos visto, habrá modelos según la configuración de procesador, memoria RAM y almacenamiento que se elija, por lo que el precio variará en función de esto.

En Xataka | Los nuevos Acer Aspire Switch 10 consolidan la apuesta por los convertibles compactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos