Publicidad

WSJ: HP prepara la división de su negocio de PCs e impresoras

WSJ: HP prepara la división de su negocio de PCs e impresoras
9 comentarios

Publicidad

Según The Wall Street Journal, Hewlett-Packard podría anunciar en unas horas una nueva estructura para la empresa que hará que su división de PCs e impresoras se convierta en un negocio separado e independiente. Esa decisión iría en contra de la decisión que Meg Whitman tomó hace tres años, cuando tomó el cargo tras la discutida gestión de Leo Apotheker.

De completarse esa división de ese negocio, la empresa matriz, HP, se convertiría en rival directa de IBM, que desde hace décadas se ha centrado en tecnología y servicios empresariales tras vender primero su división de PCs y luego sus servidores a Lenovo. Parece que en HP quieren aplicarse el cuento.

¿Cambios para afrontar la era post-PC?

Las fuentes que han comunicado la noticia al diario económico indican que la división de PCs e impresoras podría ser liderada por Don Weisler, uno de los actuales directivos de la empresa, mientras que Whitman se quedaría al frente de una HP que esta vez estaría más centrada en la empresa.

Lo que parece claro es que esa estrategia se ha tomado tras fracasar las negociaciones que HP mantenía con Dell y Lenovo a la hora de vender su negocio de PCs y portátiles. Lo mismo intentaron, según Re/Code, con la división de servidores y servicios, y se habló incluso de una fusión con EMC.

La desaceleración en la venta de PCs -aunque los últimos datos son halagüeños- y la dificultad de competir en un segmento con márgenes tan ajustados podrían darle la razón a los directivos de HP. Estaremos atentos para confirmar la noticia y analizar los comentarios de HP si ésta se produce finalmente.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | IDC: Las ventas de PCs en 2014 no caerán tanto como pensábamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir