Compartir
Publicidad

Sony Vaio Z, se renuevan con Intel i7 y discos Quad SSD

Sony Vaio Z, se renuevan con Intel i7 y discos Quad SSD
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha renovado una de sus gamas fetiche, la serie Z, con tecnologías que lo colocan en la vanguardia. Además de la lógica incorporación de los procesadores Intel Core i7 que todo el mundo acabará integrando en sus portátiles, la empresa japonesa se ha apostado de forma abrumadora por la tecnología SSD para el almacenamiento en sus nuevos portátiles y les ha colocado los llamados Quad SSD, que llegan con la promesa de multiplicar la velocidad de acceso y escritura de datos.

Sin cambios en el diseño, los Sony Vaio Z siguen usando una pantalla de 13.1 pulgadas, con cuerpo de aluminio y fibra de carbono para lograr un peso de 1.45 kg, como muchos ultraportátiles que no de lejos se acercan a este equipo en rendimiento ni precio.

Sony Vaio Z, innovando en el disco duro

Si obviamos el procesador Intel i7 y la gráfica Nvidia GeForce GT 330M, lo más destacable de lejos de los nuevos Sony Vaio Z es la configuración Quad SSD para el almacenamiento.

Este sistema coloca cuatro unidades SSD en RAID 0 para posibilitar la lectura y escritura de datos en los cuatro a la vez. Así, se logra que el acceso a los datos sea casi 7 veces más veloz que en discos tradicionales de 5400 rpm.

El sistema gráfico, basado en la solución Nvidia GeForce GT 330M, cuenta con la tecnología Dynamic Hybrid Graphics System que va detectando las necesidades del sistema para adecuar su rendimiento y cambiar entre la solución externa o la interna. Así, de forma automática, se cambia entre modos de rendimento para sacar el máximo aprovechamiento de la batería por ejemplo.

z1_s05_bh_backright.jpg

La memoria RAM tampoco se ha dejado de lado, y se incluye de serie 6 y 4 GB en los dos modelos presentados hoy. El más destacado es el Vaio Z11Z9E, que incluye una pantalla de 13.1 pulgadas con resolución 1080p y tecnología LED.

Vaio Z11Z9E y Z11X9E, dos nuevos modelos

Dos son de momento los dos nuevos miembros de la renovada serie Z de la gama Vaio de Sony. El más completo es el Vaio Z11Z9E, que viene con el procesador Core i7-620M 2.66 GHz, 6 GB de RAM y configuración QUAD SSD con un total de 256 GB de espacio.

El modelo Sony Vaio Z11X9E se ofrece con el mismo procesador pero menor velocidad, 4 GB de RAM, QUAD SSD de 128 GB y la pantalla LED de 13.1 pulgadas nos ofrece una resolución menor, 1600×900 píxeles.

z1_s10_bh_rightsideclose.jpg

En ambos casos el aspecto gráfico se lo reparten la Nvidia GeForce GT 330M GPU y la solución integrada de Intel. Otras especificaciones interesantes son la conectividad 3G y la serie de accesorios para ampliar sus posibilidades.

Sin precio todavía definido, los nuevos Vaio Z salen a la venta a finales del mes de marzo.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos