Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Vaio S se renueva por dentro y por fuera

Sony Vaio S se renueva por dentro y por fuera
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo esperando la renovación de portátiles de Sony, sobre todo en lo que respecta a la gama alta en la que entran los pequeños y potentes Vaio S y Z. En esta ocasión le ha tocado una puesta al día interna y externamente al Vaio S, que considero muy acertada.

Para el que no conozca a la familia S, se tratan de portátiles de 13.3 pulgadas en los que no hay problema para incluir hardware de última generación en su interior, destacando la inclusión de los procesadores Intel Sandy Bridge: desde Core i5-2410M (2.30 GHz) a Core i7-2620M (2.70 GHz).

Será posible configurarlos con 4, 6 u 8 GB de memoria RAM DDR3, y discos duros desde 500GB o 128GB SSD. En la parte gráfica, a parte del chip integrado Intel HD 3000, encontramos una AMD Radeon HD 6630M, con 1GB de memoria DDR3. Podemos optar por utilizar una u otra tarjeta para jugar con la autonomía del equipo.

Vaio S

El tamaño del dispositivo está muy conseguido, sin llegar a las cotas de un Mac Book Air, tenemos unas dimensiones totales de 331×225×24 milímetros, y un peso de sólo 1.75 kilogramos. Como es habitual en los portátiles de gama alta de Sony se apuesta por el magnesio y aluminio para determinadas partes del equipo.

La pantalla de 13.3 pulgadas tiene una resolución adecuada a su tamaño, 1366×768 píxeles, pero no estaría mal que hubiera sido algo más alta, detalle que ya utilizan sus competidores. Es mate y está dentro de la línea VAIO Display Plus de Sony.

Vaio S

Detalles que gustarán a algunos compradores, y que distinguen al producto, son su teclado retroiluminado, y sensor de luz ambiental. En lo que respecta a puertos, tenemos HDMI 1.4, un USB 3.0 y un par de USB 2.0. La webcam incluida es de 2 megapíxeles.

A pesar de la tendencia de eliminar las unidades ópticas en portátiles pequeños, Sony ha decidido dejar la unidad de DVD, o Blu-ray en opción. También tendremos en opción el módulo de conectividad 3G.

Vaio S apuesta por la autonomía

Sin dejar la potencia a un lado, un portátil de estas características tiene poco sentido si su batería no tiene mucha autonomía, pues podemos informaros que de serie dura unas 7 horas, según cifras oficiales.

Vaio S

Sony ha diseñado una segunda batería adicional, plana, que se coloca bajo el portátil sin necesidad de tener que apagarlo, con ella se pueden llegar hasta las 14 horas de autonomía. Como veis en la imagen, el soporte de escritorio es compatible con la utilización de la batería adicional.

El sistema operativo elegido para la ocasión no va ser otro que Windows 7, en sus versiones Home Premium/Professional de 64bit. Cuenta con un arranque que mejora el 50% a uno habitual, y un modo en el que arranca sólo web mediante un botón.

vaio S

Los nuevos portátiles Vaio S empezarán a llegar a Europa en marzo, en algunos países en abril. Desgraciadamente no podemos informaros sobre los precios en los que arranca la gama, aunque todo apunta que estarán disponibles a partir de 999 euros.

Como podéis ver en la imagen a continuación, los encontraremos en color blanco, negro y plata, además de dos versiones azul y rosa sólo adquiribles vía Sony Style:

Vaio S

Sitio oficial | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos