Compartir
Publicidad

Primeras especificaciones de AMD Fusion

Primeras especificaciones de AMD Fusion
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Han aparecido nuevas especificaciones de AMD Fusion, el combo de CPU+GPU en uno de AMD que, en principio, será lanzado a mediados de 2009.

Las especificaciones, que no son oficiales por parte de AMD, indican que AMD Fusion montará la misma GPU que algunas de las últimas gráficas de ATi. Concretamente, la GPU es la ATi RV710, y la montarán las 4450 y 4470 de ATi, dos gráficas de gama media que aún no han visto el mercado.



Dicho núcleo funcionará con una frecuencia de entre 600 y 800 MHz, en 55 45 nanómetros y compatible con memorias DDR3 (sin especificar cantidad, pero previsiblemente serán 128 o 256 MB). GPU y CPU se comunicarán mediante un sistema denominado ‘Onion’, que mejora la transferencia ofrecida por Hypertransport así como los tiempos de latencia.

Aún falta mucho para que AMD Fusion vea la luz, con lo que tal vez en un futuro se realicen algunas modificaciones de lo que conocemos ahora. Podría resultar sorprendente que esta tecnología de AMD tuviese una potencia gráfica equivalente a la que tenemos actualmente en el mercado, pero respecto a esto hay que tener en cuenta que aún faltan casi dos años para el posible lanzamiento (y estas cosas, además, suelen llegar con cierto retraso).

Un combo de CPU+GPU que dentro de unos dos años tendrá la potencia que actualmente tienen algunos ordenadores. Sigue pintando interesante, pero por mucha teoría que veamos, tendremos que ver los tests reales con los productos finales para ver si realmente merece la pena.

Vía | TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos