Compartir
Publicidad

Ordenadores todo en uno multimedia

Ordenadores todo en uno multimedia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya hemos advertido de que un todo en uno que hayamos seleccionado para un especial en concreto no significa que no pueda usarse o comprarse con otra función en mente, hay clasificaciones que nos ayudan a organizar nuestros pensamiento.

Ahora le toca el turno a los ordenadores todo en uno multimedia, que además de poder actuar como equipos informáticos tradicionales, incluyen especificaciones especialmente pensadas para que los usemos como pantallas donde reproducir contenido multimedia.

Qué caracteriza a un todo en uno multimedia

sleek-design_235x314.jpg

Si te preguntas por qué hemos escogido estos cuatro modelos que vas a ver a continuación como equipos todo en uno multimedia, la respuesta en sencilla: ofrecen tres aspectos vitales para ello:

  • Tamaño grande, 24 pulgadas al menos, y resolución FullHD.
  • Sintonizador de TV que nos posibilita también la grabación de contenido en su disco duro.
  • Unidad Blu-Ray.


La pantalla táctil, aunque ayuda, no es un campo vital.

hptouchsmartiq800-lg4.jpg

Ya estamos listos para repasar los cuatro modelos seleccionados: HP TouchSmart, Sony Vaio LV, Acer Aspire Z5600 y Lenovo A600.

HP Touchsmart

Seguramente estemos ante el todo en uno multimedia por excelencia. Es el más conocido y uno de los primeros en llegar. En Xataka lo estuvimos probando y nos impresionaron sus 25.5 pulgadas, la buena respuesta de la pantalla táctil y el diseño. El sonido también nos impresionó, siendo un sistema 5.1. integrado.

hp-touchsmart-iq800-1.jpg

La interfaz táctil exclusiva que corre encima de Windows Vista es uno de sus puntos fuertes, junto con el lector de Blu-Ray. Éste último es quizás su punto más débil, pues hace bastante ruido en funcionamiento. El sintonizador, la conectividad WiFi o el teclado y ratón inalámbricos que trae de serie lo dejan en un buen lugar. Debería mejorar, como en otros modelos, el disco duro de serie, aunque actualmente no sea un problema con los externos que podemos conectar a uno de sus puertos USB o a la red local de casa.

Si las 25.5 pulgadas del modelo IQ820 te parecen demasiado, hay un Touchsmart con 22 pulgadas y sin Blu-Ray por 1.400 euros.

Sony Vaio LV

Sony_Vaio_VGC-LV2SJ.jpg

Ya dijimos en la anterior entrega de ordenadores todo en uno que Sony dispone de una amplia gama de este tipo de productos. Centrados en el aspecto multimedia hay bastantes. De hecho, aunque hemos escogido para esta comparativa el modelo Vaio LV, hay otras opciones con menor tamaño de pantalla y precio.

En este caso la pantalla es una de 24 pulgadas con resolución FullHD. El panel es un X-Black lo que nos asegura una calidad por encima de la media. Es su punto fuerte principal, pues luego nos tenemos que quejar de su diseño, con menos apariencia de televisor y más difícil de encajar en un salón. La pantalla además no es táctil.

El disco duro, de solo 500 GB, también debe mejorarse si lo queremos usar para grabar contenido con ayuda de su doble sintonizador integrado.

Acer Aspire Z5600

El Acer Aspire Z5600 se ha colado en la comparativa por ser un equipo bastante bien equilibrado. Su precio, todavía desconocido, debe ser uno de sus mejores valores. Se sumará así a la pantalla táctil de 24 pulgadas y resolución FullHD y el lector de Blu-Ray que no podía fallar.

Con doble sintonizador digital, los datos relativos a procesador y RAM son una incógnita, pero irán a la par que los otros modelos que hemos visto. El disco duro, de 2 TB, será su baza principal.

snt_03.jpg

Lenovo A600

Aunque no se vende todavía en España, el Lenovo A600 no podía quedar fuera de esta selección por varias razones. La primera, por su impresionante diseño.

La segunda, porque aunque el modelo que hemos escogido tiene un precio de 1.300 dólares, hay una versión con la misma pantalla pero sin Blu-Ray, menos RAM y sin sintonizador que nos costaría solo 700 dólares, pero ya no cabría en esta categoría.

De los modelos que hemos seleccionado, es el que tiene una pantalla más reducida, 21.5 pulgadas, quizás poco para el uso que le daríamos, pero compensa el que su panel sea FullHD.

A600_01.jpg

El sonido Dolby, el grabador de discos Blu-Ray, su disco duro de 1 TB y su precio son otros valores que puntúan al alza.

Tabla comparativa

Con más detalle os dejamos a continuación con una tabla comparativa de las principales características de estos ordenadores todo en uno multimedia:

tabla_comparativa_multimedia.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos