Compartir
Publicidad

NVidia GTX 295, especificaciones posiblemente finales

NVidia GTX 295, especificaciones posiblemente finales
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Está a punto de caramelo. Me refiero a la nueva gráfica de gama alta de NVidia, la que casi con toda seguridad se llamará NVidia GTX 295 y que previsiblemente se situará como la tarjeta más potente del mercado.

Según cuentan algunas fuentes, será presentada en el próximo CES 2009, entre el 8 y el 11 de enero. Estaríamos hablando, además, de una gráfica que sigue la estela de la GTX 280: ocuparía doble slot y tendría unas dimensiones grandes y un consumo bastante elevado, en torno a los 289 vatios.

Ahora bien, las especificaciones son dignas más de una gráfica profesional que de una doméstica: dos GPUs GT200 mejoradas (en 55 nanómetros en vez de 65 y con mayores frecuencias) y memoria GDDR de 1.75 GB que, junto con los 480 procesadores en paralelo, podrían ofrecer la barbaridad de 1.800 GFLOPs.

Datos acerca del precio aún no han sido desvelados, aunque podría aparecer con un precio similar al de la GTX 280 actual (unos 400-450 euros) y hacer que ésta y la GTX 260 bajen notablemente. También se han filtrado algunas pruebas en las que la GTX 295 se situaría en rendimiento por encima de la ATi 4870X2.

Aunque esta información es un rumor, los datos son bastante lógicos y NVidia lleva mucho tiempo sin sacar un nuevo modelo de tarjeta, con lo que lo más seguro es que toda esta información que os adjuntamos sea veraz. Junto con la GTX 295 también se dice que podría aparecer una evolución de la GTX 280, denominada NVidia GTX 285 y que, básicamente, consistiría en una GTX 280 mejorada en algunas características, principalmente integrando la nueva GPU (una sola) GT200 a 55 nanómetros, así como unas frecuencias de reloj y memorias sensiblemente más altas.

Vía | Engadget, TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos