Compartir
Publicidad
Publicidad

No esperéis grandes revoluciones en el Surface Pro 5: no las habrá según Paul Thurrot

No esperéis grandes revoluciones en el Surface Pro 5: no las habrá según Paul Thurrot
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un referente en el segmento de los tablets convertibles ese es el Surface Pro 4 de Microsoft, que en su edición del año pasado volvía a pulir su formato y prestaciones para ofrecer una apuesta realmente compensada en este tipo de propuestas.

Ha pasado más de año y medio desde su lanzamiento y muchos nos preguntábamos si Microsoft estaría preparando una versión revolucionaria de este equipo con ese hipotético Surface Pro 5, pero fuentes cercanas a la empresa han revelado que de revoluciones nada. Los cambios serán de todo menos "dramáticos", aseguran esos rumores.

Sin cambios dramáticos, pero con mejoras, seguro

Paul Thurrot, conocido periodista tecnológico centrado en productos y soluciones de Microsoft, revelaba en Twitter que según sus fuentes ("I was told", explica) "El Surface Pro 5 no cambiará el conector de corriente Surface Connect. Kaby Lake, nada dramático".

Aunque los datos son demasiado escasos parece claro que el formato está ya muy evolucionado y maduro, y es probable que no veamos efectivamente ningún cambio significativo en su diseño y formato de forma. Nuestros compañeros de XatakaWindows ya indicaron que entre las potenciales mejoras estaría la pantalla 4K y un Surface Pen con carga inalámbrica.

Eso no quiere decir que no pueda haber novedades aparte de la adopción de Kaby Lake o de unidades SSD más veloces, por ejemplo. Quizás haya cambios desde el puerto DisplayPort a un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3 (o que se incluyan los dos, que sería aún más llamativo), eso sí.

¿Cuándo llegarán los Surface Pro 5? Sobre eso no hay tampoco datos, pero en ZDNet apuntaron hace unos días que Microsoft prepara un evento dedicado a Surface esta primavera, algo que además serviría para reforzar el lanzamiento de ese Windows 10 Creators Update que plantea novedades en diversas áreas del sistema operativo de Microsoft.

Vía | Paul Thurrot En XatakaWindows | La Surface Pro 5 cada vez está más cerca y esta imagen ha levantado la alerta en internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos