El Mac Pro va a ser una verdadera bestia. Una con un chip "M2 Extreme" de hasta 48 núcleos

El Mac Pro va a ser una verdadera bestia. Una con un chip "M2 Extreme" de hasta 48 núcleos
59 comentarios

El lanzamiento de los primeros equipos basados en el chip Apple M2 solo ha sido el comienzo de la renovación del catálogo de los Mac. No solo de los que ya habían aparecido con el chip M1 y sus variantes, sino de los que quedan por renovarse. Entre ellos el gran esperado es sin duda el Mac Pro.

Los rumores sobre este equipo —que recibió su última gran actualización en 2019— comienzan a aflorar, y el último de ellos sitúa al Mac Pro como una bestia con una variante del chip M2 que contaría con una CPU con hasta 48 núcleos de proceso y con una GPU igualmente sorprendente de 152 núcleos gráficos.

A por los "M2 Ultra" y los "M2 Extreme"

En Bloomberg indicaban cómo estos ordenadores de sobremesa de alta gama dispondrán de dos variantes del actual chip M2 que de momento él ha bautizado como los "M2 Ultra" y los "M2 Extreme".

Gracias a esos chips el Mac Pro se ofrecerá con un chip que tendrá en su procesador principal 24 o 48 núcleos y que en su GPU contará con 76 o 152 núcleos gráficos. Los actuales M2 cuentan con 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU, lo que deja clara la potencia que se podrá obtener con estos "monstruos".

Esos chips para el Mac Pro serán "al menos el doble de potente que los M2 Max" que ni siquiera se han anunciado aún. Irán admeás acompañados por hasta 256 GB de memoria RAM.

Antes del Mac Pro se espera que Apple presente nuevas versiones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y un nuevo Mac mini. Los primeros contarán con chips M2 Pro y M2 Max, mientras que el Mac mini apostará por el mismo M2 que ha aparecido con el MacBook Air de 2022.

Temas
Inicio