Publicidad

Lenovo ThinkBook Plus: el nuevo portátil de Lenovo llega con una pantalla de tinta electrónica de 10,8 pulgadas en la tapa

Lenovo ThinkBook Plus: el nuevo portátil de Lenovo llega con una pantalla de tinta electrónica de 10,8 pulgadas en la tapa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo ha pasado por el CES y ha dejado a su paso una enorme cantidad de nuevos dispositivos. Entre ellos, el nuevo Legion Y740s con eGPU, el nuevo Lenovo Yoga 5G y algunos datos nuevos sobre el ThinkPad X1 Fold. La empresa está experimentado con cosas nuevas, como el 5G o las pantallas plegables, y el ThinkBook Plus sigue ese premisa de ofrecer algo relativamente nuevo: una pantalla de tinta electrónica en la tapa.

Efectivamente, el Lenovo ThinkBook Plus tiene dos pantallas: una principal de 13,3 pulgadas y una en la tapa a la que podemos acceder cuando el portátil está cerrado. La diagonal de esta se queda en 10,8 pulgadas y está pensada para dibujar o hacer recibir notificaciones sin tener que abrir el ordenador. Desde Lenovo afirman que el ordenador estará disponible previsiblemente en mayo de 2020 y que su precio partirá de los 1.099 euros.

Ficha técnica del Lenovo ThinkBook Plus

LENOVO THINKBOOK PLUS

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

Principal: IPS FullHD de 13,3 pulgadas con Dolby Vision
Secundaria: E-Ink de 10,8 pulgadas táctil

PROCESADOR

Hasta Intel Core i7 (10ª generación)

MEMORIA RAM

8/16 GB

ALMACENAMIENTO

256/512 GB SSD

ALTAVOCES

Harman Kardon

BATERÍA

Por determinar

CONECTIVIDAD

Por determinar

PUERTOS

USB-C Gen 2 x1
1 x HDMI
2 x USB
1 x jack auriculares

PRECIO

Desde 1.099 euros

Dos pantallas enfocadas a la multitarea

Lenovo Thinkbook PLus

Lenovo no ha desvelado todas las especificaciones del portátil, sino que se han centrado en la pantalla de tinta electrónica. Así, no sabemos cuánto pesa, ni qué batería incorpora ni lo referente a la conectividad, pero actualizaremos en cuanto la información esté disponible. El portátil se puede configurar con entre 8 y 16 GB de memoria RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento SSD y el procesador más potente admitido es un Intel Core i7 de décima generación.

Su diseño por delante es similar al de un portátil al uso, con tonos grises y un touchpad en la zona en la que reposan las muñecas. Cuenta con dos puertos USB en el canto derecho y un HDMI y un USB tipo C Gen 2 en el canto izquierdo, justo al lado del jack de auriculares. Cabe destacar que en el botón de encendido se ha implementado el lector de huellas, que tiene una tecla de acceso directo a Skype y sobra decir que el sistema operativo es Windows 10.

Lenovo Thinkbook Plus

Más allá de eso, lo que llama la atención es su pantalla o, mejor dicho, sus dos pantallas. La principal, la que se ve al abrir el portátil, es un panel IPS FullHD de 13,3 pulgadas, mientras que la secundaria, a la que podremos acceder con el portátil cerrado, es de tinta electrónica con una diagonal de 10,8 pulgadas. Es táctil y, de hecho, compatible con el Lenovo Precision Pen.

Con la pantalla táctil se pueden tomar notas y dibujar diagramas usando el Precision Pen de Lenovo integrado, recibir notificaciones, controlar las llamadas VoIP, ejecutar Alexa y revisar documentos rápidamente, así como hacer anotaciones en dichos documentos (imaginemos leer un PDF o examinar un documento de Word sin abrir el portátil, por ejemplo). Por último, tiene una función llamada "Modern Standby" que permite recibir correos electrónicos y actualizaciones incluso con la tapa cerrada.

Disponibilidad y precio del Lenovo ThinkBook Plus

Afirman desde Lenovo que, previsiblemente, el Lenovo ThinkBook Plus está disponible en mayo de 2020 a un precio que partirá de los 1.099 euros. Llegará junto a un ratón Bluetooh silencioso con sensor óptico azul (ThinkBook Silent Mouse) que costará 39,90 euros y que se lanzará en abril (de nuevo, previsiblemente), y junto a la ThinkBook Plus Sleeve, una funda con acolchado interior para proteger la pantalla de tinta electrónica. Está debería llegar (previsiblemente) este mes a un precio de 19,99 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios