Publicidad

La bisagra de tu portátil será el mejor escondite de las antena WiFi del futuro

La bisagra de tu portátil será el mejor escondite de las antena WiFi del futuro
3 comentarios

Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham ha desarrollado una antena a la que han bautizado como SAT o Smart Antenna Technology, que no solo destaca por la integración de varios estándares de conexión, sino por su tamaño.

La antena SAT integra conectividad WiFi, GPS, Bluetooth, 3G/4G LTE y además WiGig a 60 GHz, y lo hace en sorprendente formato que permite esconderla en una localización especialmente llamativa: la bisagra de tu portátil.

Una antena polivalente y que ofrece además soporte MIMO

El Dr. Sampson Hu, fundador de SAT, lleva trabajando en el proyecto desde 2013, y explicaba cómo las antenas convencionales de distintos estándares de conexión no se pueden colocar juntas porque hay interferencia de señales y un empeoramiento de su rendimiento.

Ifixit

A eso se une el hecho de que muchos portátiles cuentan con carcasas metálicas que dificultan la localización de esas antenas, y que eso hace que la bisagra sea un lugar ideal para su colocación. El problema es que el limitado espacio hace que como mucho se integren antenas para WiFi y para 3G/4G LTE.

Con el sistema SAT esa opción no solo es factible, sino que se integran antenas secundarias para 3G y 4G LTE, lo que permite aprovechar la tecnología MIMO para aumentar las tasas de recepción y envío de datos. Esta antena también ofrece mejor eficiencia que la que tienen las antenas convencionales, lo que se traduce en una mejor autonomía de la batería. Sony podría ser una de las primeras en desarrollar estos componentes,

Vía | Gizmag
En Xataka | Este sorprendente chip de radio logra doblar la capacidad de transmisión de los móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir