Compartir
Publicidad
El nuevo Acer Swift 5 se apunta a las pantallas casi sin marcos y sorprende por su ligereza
Ordenadores

El nuevo Acer Swift 5 se apunta a las pantallas casi sin marcos y sorprende por su ligereza

Publicidad
Publicidad

Acer ha presentado hoy en Nueva York una amplia renovación de su catálogo de equipos de sobremesa, portátiles, convertibles y accesorios. Entre esas apuestas es destacable el protagonismo de los portátiles, tanto en formato tradicional con el Swift 5 como los nuevos Chromebooks que llegan en formato portátil y convertible con el Acer Chromebook Spin 13.

El primero destaca por su diagonal de 15 pulgadas, buena configuración hardware y lograr tener un peso inferior a 1 kg, mientras que los Chromebooks llegan para convencer a todo tipo de personas: desde los usuarios finales hasta los profesionales.

Acer Swift 5: un ultraportátil en todos los sentidos

Normalmente los ultraportátiles cuentan con diagonales de 12 o 13,3 pulgadas, pero Acer lleva tiempo acercando esa misma filosofía a equipos con pantallas de gran tamaño.

Swift 5 2

Lo hizo el año pasado con el Acer Swift 7 y ahora repite con el Acer Swift 5, que cuenta con un peso de menos de un kilogramo a pesar de contar con una diagonal de 15 pulgadas, que da el salto desde las 14 pulgadas de la versión anterior.

Para lograr ese hito los responsables de Acer han reducido los marcos en la pantalla (tan solo 5,87 mm de grosor) y usando un chasis "ligeramente más grande" que el del modelo de 14 pulgadas. Esos reducidos marcos hacen que la pantalla ocupe un 87,6% del total de esa parte frontal.

En las cubiertas superior e inferior se ha hecho uso de una aleación de magnesio y litio, mientras que en el reposamanos contamos con una aleación de magnesio y aluminio como protagonista de este diseño.

Buena configuración hardware para un equipo bien armado

Además de ese buen aprovechamiento del frontal, la pantalla Full HD IPS de Acer cuenta con tecnología Acer Color Intelligence para ajustar colores y saturación en tiempo real. La presencia de la tecnología BlueLightShield contribuye a que ajustar la emisión de luz azul durante largos periodos de uso.

Acer Swift 5 2

Estos equipos cuentan con los últimos procesadores Intel de 8ª generación, y podremos acompañarlos con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y con hasta 1 TB de almacenamiento en unidades SSD.

La conectividad de estos equipos la proporcionan su puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 2, además de dos puertos USB 3-1 convencionales, un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD.

La seguridad también tiene protagonismo, ya que el Swift 5 cuenta con un lector de huellas dactilares que es compatible con la tecnología Windows Hello que forma parte de Windows 10, el sistema operativo preinstalado en el equipo.

La difícil misión de diferenciarse en un mercado maduro

La propuesta de Acer es desde luego notable en algunos apartados, pero resulta difícil valorar si esa apuesta es lo suficientemente diferencial para lograr triunfar en un mercado tan maduro como el de los portátiles y convertibles.

Acer3

Puede que precisamente el secreto de este Acer Swift 5 esté precisamente en ser un portátil a la vieja usanza, pero con algunas ventajas fundamentales de las propuestas actuales.

De hecho muchos fabricantes se han volcado con los convertibles y han descuidado un poco su oferta de portátiles puros sin pantallas desplegables o que se giran. El Swift 5 no participa en esa guerra, y su propuesta es la de ofrecer un ultraportátil con una diagonal que pocas veces hemos visto integrada en un equipo de menos de 1 kg.

Ese hito y el de esa singular pantalla casi sin marcos son logros válidos para una apuesta de Acer en la que echamos en falta un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3: es el único pero que podríamos ponerle a un equipo que parece muy bien preparado para lidiar con sus rivales en un mercado en el que cada vez es más difícil sorprender y diferenciarse.

Precio y disponibilidad del Acer Swift 5

Acer no ha ofrecido datos sobre la disponibilidad y precio que tendrá el Acer Swift 5, pero actualizaremos esta información en cuanto la tengamos disponible.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos