Compartir
Publicidad

Kano es un pequeño y sencillo 'ordenador' para tus primeros pinitos en la informática

Kano es un pequeño y sencillo 'ordenador' para tus primeros pinitos en la informática
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Kano se presentó hace ya un año nos dejó con algunas dudas no tanto sobre su viabilidad (recaudó los fondos necesarios rápidamente) si no sobre cómo se comportaría una vez llegase al mercado. Tras todos estos meses Kano ya es una realidad que todos los que estén interesados pueden comprar.

Las condiciones han cambiado ligeramente. El dispositivo y los accesorios y periféricos que incluye se mantienen, con la Raspberry Pi model B como principal protagonista del conjunto, un teclado inalámbrico con trackpad integrado y un pequeño altavoz. Kano sigue siendo un excelente kit de 'montaje' para tener un equipo de escritorio en cualquier lugar, de fácil montaje y sencilla configuración y puesta a punto.

Kano

La gran diferencia está en el precio. Los 119 dólares que se utilizaron para atraer inversores en Kickstarter se han quedado algo cortos y Kano ya puede comprarse por 149,99 euros en Europa, una cifra ligeramente superior a aquella aunque, todo sea dicho, no parece abusiva.

Kano

Si bien es cierto que finalmente nos encontraremos un juguete ligeramente más caro de lo que esperábamos, Kano continúa siendo una genial opción para iniciarse en el mundo de la informática, incluyendo la programación, gracias a sus dotes y también a basarse en Kano OS, un sistema operativo tipo Linux con todo lo necesario para los primeros pinitos. ¿Qué cómo funciona? Puedes echarle un ojo a este análisis en Linux User donde lo prueban y sacan las conclusiones de su experiencia.

Vía | Pocket-Lint
Más información | Kano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos