Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Core i5 'Lynnfield' tras el verano

Intel Core i5 'Lynnfield' tras el verano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Por ahora hay tres microprocesadores Intel Core i7, con una potencia muy alta sobre el resto de micros del mercado actual. Ahora bien, ¿nuevos modelos de Core i7?. Han sido retrasados, ya que inicialmente estaban previstos para julio pero llegarán en agosto o septiembre.

Son los denominados Lynnfield, y en principio se presentarán como unos Core i7 más ajustados para el mercado doméstico, con menor potencia y precio. No se han ofrecido datos o modelos concretos, aunque sí parece que las diferencias con los i7 actuales serán más bien pocas. Algunos han denominado a los Lynnfield como Intel Core i5, que si bien Intel no ha confirmado esta información, parece bastante lógica para distinguir entre las dos gamas.

Además del Core i5, Intel también retrasará la salida del chipset P55, sucesor del actual P45 y en la línea del X58, aunque con notables diferencias. Por ejemplo vuelve al FSB en vez del QuickPath y pierde el uso de triple channel en favor del actual dual channel, aunque mantendrá la compatibilidad con memorias DDR3.

Intel tiene muy buenas novedades previstas para este 2009, aunque es posible que la crisis les obligue a retrasarlas incluso hasta 2010. Supongo que a medida que se vaya acercando el verano iremos sabiendo más información sobre los Core i5, Lynnfield, ya que si se presentan como micros sobre los 100 euros con rendimientos medianamente cercanos a los Core i7, pueden resultar unos componentes de lo más interesante.

Vía | CrunchGear.
Más información | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos