Huawei MateBook D 15 2021: este portátil se renueva con los chips Intel Core de 11ª generación para marcar la diferencia en rendimiento

Huawei MateBook D 15 2021: este portátil se renueva con los chips Intel Core de 11ª generación para marcar la diferencia en rendimiento
15 comentarios

La oferta de ordenadores portátiles equipados con los nuevos microprocesadores Intel Core de 11ª generación se va incrementando poco a poco. Durante los últimos meses han ido llegando a las tiendas equipos con vocación profesional, y también para videojuegos, que incorporan los últimos chips de Intel, y hoy se ha sumado a esta oferta Huawei con un ordenador portátil que tiene unas características atractivas y un precio a priori interesante.

El nuevo MateBook D 15 2021 mantiene la estética característica de la familia de soluciones a la que pertenece, en la que destaca el diseño FullView, que persigue estilizar los marcos. También conserva otras prestaciones integradas en los últimos equipos MateBook, como son el botón de encendido con lector de huella dactilar, la cámara integrada en el teclado o la carga inversa, que nos permite, por ejemplo, cargar la batería de nuestro smartphone utilizando una parte de la energía almacenada en la batería del portátil.

Huawei MateBook D 15 2021: especificaciones técnicas

HUAWEI MATEBOOK D 15 2021

CARACTERÍSTICAS

PANTALLA

LCD IPS Full HD de 15,6 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y diseño FullView

resolución

1920 x 1080 puntos

PROCESADOR

Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación con fotolitografía SuperFin de 10 nm

GRÁFICOS

Intel Iris Xe

RAM

Hasta 16 GB DDR4 a 3200 MHz en doble canal

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

Hasta 512 GB SSD NVMe PCIe

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 Home

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1

batería

42 Wh

dimensiones

357,8 x 229,9 x 16,9 mm

PESO

1,56 kg

PRECIO

949 euros

La pantalla FullView ocupa el 87% de la superficie de este portátil

La pantalla que Huawei ha integrado en este equipo es una de sus principales señas de identidad. Pero no lo es ni por su tamaño (15,6 pulgadas) ni por su resolución (1920 x 1080 puntos) debido a que comparte estas dos características con muchos otros ordenadores portátiles tanto de la propia Huawei como de otros fabricantes. Lo que tiene a su favor son unos marcos muy finos que permiten al panel ocupar el 87% de la superficie del portátil, una cifra competitiva que coloca este equipo a la misma altura de las propuestas más refinadas de otras marcas.

Este ordenador portátil tiene unos marcos muy finos que permiten al panel ocupar el 87% de la superficie del equipo

La pantalla de este MateBook recurre a un panel LCD de tipo IPS que, según Huawei, nos propone un parpadeo inapreciable y un nivel muy bajo de emisión de luz azul. Ambas prestaciones persiguen reducir la fatiga ocular que suele aparecer cuando miramos una pantalla durante sesiones muy prolongadas. Las pantallas IPS suelen ofrecernos además un tiempo de respuesta reducido y una reproducción del color fidedigna, pero tienen un talón de Aquiles: su contraste nativo. Esperamos analizar a fondo este equipo muy pronto y confirmaros cómo rinde la pantalla de este ordenador portátil después de haberla sometido a nuestras pruebas.

Huawei Matebook D 15 Intel Space Gray 11

Dos puntos más a favor de este equipo son su grosor, que es de unos muy razonables 16,9 mm, y su peso, que apenas excede los 1,5 kg. No son unas cifras de récord, pero le permiten competir con garantías con otros ordenadores portátiles que también incorporan una pantalla de 15,6 pulgadas y tienen un precio comedido.

Huawei Matebook D 15 Intel Space Gray 2

Es un 43% más rápido que el modelo anterior gracias a la CPU Intel Core de 11ª generación

Si nos ceñimos a sus especificaciones no podemos pasar por alto que su CPU, como he mencionado en los primeros párrafos de este artículo, es un chip Intel Core de 11ª generación. Según Huawei este procesador permite a este ordenador portátil ser un 43% más rápido que el modelo anterior. Y con los gráficos Iris Xe sucede lo mismo debido a que la compañía china asegura que en algunas pruebas gráficas esta lógica es hasta un 168% más rápida que su predecesora.

Huawei Matebook D 15 Intel Space Gray 4

Las demás especificaciones de este portátil están a la altura de lo que los usuarios podemos exigir a un equipo de última generación. Y es que incorpora hasta 16 GB de memoria principal de tipo DDR4 en configuración de doble canal, una unidad de estado sólido con interfaz NVMe PCIe y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, entre otras prestaciones. Como he mencionado unos párrafos más arriba esperamos analizarlo muy pronto para poder confirmaros si realmente su rendimiento está a la altura de lo que podemos esperar de este equipo.

Huawei MateBook D 15 2021: precio y disponibilidad

Este ordenador portátil ya está a la venta con un precio recomendado de partida de 949 euros.

Huaweimatebookd15 1

Más información | Huawei

Temas
Inicio