Publicidad

HP ZBook Fury G7 y ZBook Power G7: estos ordenadores portátiles apuntan alto gracias a las CPU Intel Xeon y las GPU NVIDIA Quadro

HP ZBook Fury G7 y ZBook Power G7: estos ordenadores portátiles apuntan alto gracias a las CPU Intel Xeon y las GPU NVIDIA Quadro
4 comentarios

Los ordenadores portátiles de la familia ZBook de HP tienen una marcada vocación profesional, pero son máquinas que gracias a su configuración también encajan bien en un escenario de uso en el que prevalece la creación de contenidos no necesariamente profesional. Esta marca acaba de anunciar la renovación de esta familia, que en su configuración más ambiciosa ahora se apoya en microprocesadores Intel Core i9 y Xeon de última generación, y también en procesadores gráficos NVIDIA Quadro T2000.

La información que ha compartido con nosotros esta marca refleja que parece haber mimado la construcción de estos equipos con el propósito de dilatar su vida útil e incrementar su fiabilidad tanto como sea posible. El sistema de refrigeración juega un rol esencial en este ámbito, por lo que HP ha optado por implementar una solución con dos ventiladores capaces de mover un gran caudal de aire similares a los que utilizan los equipos para juegos más ambiciosos.

HP ZBook Fury 15 y 17: son más compactos y se desmarcan por su panel LCD IPS DreamColor

Una de las características que refleja con más claridad la vocación de creación de contenidos de estos ordenadores portátiles es su panel LCD IPS DreamColor, que, según HP, es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Además, tiene certificación VESA HDR 400, por lo que su capacidad máxima de entrega de brillo debía permitirle reproducir correctamente contenidos HDR. Otra certificación interesante con la que también cuentan estos equipos es la validación PANTONE, que asegura que el panel está calibrado para reproducir el color con la máxima precisión posible.

Los nuevos ZBook Fury 15 y 17 incorporan un panel LCD IPS DreamColor que, según HP, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene certificación VESA HDR 400

Según HP esta revisión de los ZBook Fury G7 supera sensiblemente la autonomía máxima de la generación anterior, llegando incluso a multiplicarla por 2,5 (algo sorprendente que comprobaremos si se presenta la oportunidad de analizar alguno de estos equipos a fondo). El modelo con pantalla de 15 pulgadas, el ZBook Fury 15, tiene un chasis un 12% menos voluminoso que la generación anterior, aunque HP asegura que esta reducción de su tamaño no condiciona su rendimiento, ni siquiera bajo un estrés intenso, debido a la eficiencia del sistema de refrigeración.

Zbook Fury Vr Bundle Front

El modelo con panel de 17 pulgadas, el ZBook Fury 17, también es sensiblemente más compacto que la generación anterior. De hecho, según HP su volumen es un 29% más reducido, una diferencia muy significativa que, de nuevo, según sus creadores no compromete la correcta refrigeración de los componentes más sensibles a la temperatura. Ambos equipos apuestan por microprocesadores Intel de última generación y procesadores gráficos de la familia Quadro RTX de NVIDIA, una configuración que pone sobre la mesa su marcada vocación como herramientas de creación de contenidos.

Zbook Fury Rear Left

La siguiente fotografía de detalle muestra las ranuras alojadas en la parte posterior del equipo, entre los anclajes de la pantalla, para permitir que el aire caliente salga fuera de la caja del portátil y se renueve con aire más frío procedente del exterior. Según HP el eficiente sistema de refrigeración que han puesto a punto sus ingenieros pone en manos de los usuarios la posibilidad de actuar sobre el rendimiento del portátil a través de la herramienta ZCentral Remote Boost, que persigue ayudarnos a sacar más partido al hardware en aquellos momentos en los que la carga de trabajo exige un plus de rendimiento.

Zbook Fury Back Hinge

HP ZBook Power 15: su Intel Xeon y su NVIDIA Quadro T2000 lo colocan en la gama alta

Este equipo es, de algún modo, una versión hipervitaminada de los dos ordenadores portátiles que acabamos de revisar. Está disponible con un panel LCD IPS DreamColor de 15 pulgadas, y, al igual que los ZBook Fury, tiene un volumen más ajustado que la generación anterior (este modelo en particular es un 19% más compacto). Su chasis está mecanizado a partir de un bloque de aluminio, un sistema de fabricación que persigue ofrecer una alta rigidez, y, a la par, contribuir a la correcta refrigeración no solo de los componentes que más calor disipan, como la CPU o la GPU, sino también de la batería.

Este equipo está gobernado por un microprocesador Intel Core i9 o Xeon, se apoya en hasta 64 GB de memoria principal y puede equipar dos unidades SSD de 2 Tbytes de capacidad con interfaz PCIe M.2

Este equipo está gobernado por un microprocesador Intel Core i9 o Xeon, se apoya en hasta 64 GB de memoria principal y puede equipar dos unidades SSD de 2 Tbytes de capacidad con interfaz PCIe M.2. El apartado gráfico lo resuelve una GPU de la familia Quadro T2000 de NVIDIA, lo que, de nuevo, refleja con claridad que esta es una máquina concebida ante todo para creación de contenidos.

Zbook Power Front 2

La vocación profesional de estos ordenadores portátiles queda reforzada por el mimo con el que HP parece haber tratado la seguridad. Y es que incorporan el paquete Security Suite, funciones de administración opcionales que encajan en un escenario de uso empresarial, certificaciones ISV y una BIOS adaptada a los requisitos que exige este tipo de máquinas.

Zbook Power Rear

En lo que se refiere a la conectividad el ZBook Power 15 incorpora la dotación de puertos que cabe esperar encontrar en un ordenador portátil de su segmento. En el lateral derecho residen tres puertos USB de última generación, uno de ellos en formato USC-C, así como el conector de alimentación y una salida para auriculares en formato minijack.

Zbook Power Profile Left

En el lateral izquierdo del equipo residen un conector HDMI, un puerto USB de última generación de tipo A, el pertinente puerto RJ-45, una ranura SC y el conector de seguridad Kensington.

Zbook Power Profile Right

HP ZBook Fury G7 y ZBook Power G7: precio y disponibilidad

Los equipos de la familia ZBook Fury G7 llegarán a las tiendas el próximo 14 de septiembre, mientras que el nuevo ZBook Power G7 estará disponible el próximo 5 de octubre. HP aún no nos ha confirmado el precio de estos ordenadores portátiles, pero lo introduciremos en este artículo tan pronto como esté disponible.

Más información | HP ZBook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios