Compartir
Publicidad

HP Touchsmart TX2, análisis en vídeo

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El terreno de un TabletPC en el complejo mercado de portátiles actual no está muy claro. Hasta ahora eran equipos eminentemente profesionales, pero los ultraportátiles le han ganado bastante terreno. Por el contrario, el mundo multimedia prácticamente estaba vetado para los portátiles con pantalla táctil.

El HP Touchsmart TX2 puede considerarse el eslabón perdido. No deja de ser un ordenador portátil de trabajo pero su pantalla multitáctil en conjunto con la interfaz TouchSmart lo acerca a un campo hasta ahora no explorado mucho por los TabletPCs.

Pantalla táctil multipunto

El HP Touchsmart TX2 es un ordenador con pantalla de 12 pulgadas que podemos rotar con libertad. La principal peculiaridad de la misma es que es de tipo táctil multipunto. Eso nos deja una calidad de pantalla menor que los portátiles actuales, con sensación de poca definición en algunos casos.

2950276-3.jpg

Pese a que sus dimensiones y peso son contenidos (pesa unos 2 kg), el grosor bastante grande hace que la sensación al tener en las manos el TX2 es la de un portátil mucho más aparatoso y pesado de lo que en realidad es. Si optamos por la batería de 8 celdas esa sensación se agrava, aunque a cambio obtenemos unas 5-5.5 horas de autonomía trabajando con normalidad.

Como TabletPC, HP ha dejado huella de su buen hacer y experiencia, con botones en los laterales que nos facilitan rotar el escritorio según las necesidades y todas las conexiones que necesitamos, como podemos ver en el videoanálisis. Echamos en falta eso sí un puerto eSATA y por supuesto una conexión HDMI, aunque solo sea para facilitar la conexión del portátil a un televisor actual y aprovechar el que la reproducción de vídeo en alta definición a 1080p no es un problema excesivo en este TX2, que cuenta con un procesador AMD Turion X2.

hp-touchsmart-tx2-2.jpg

También la respuesta de la pantalla es muy buena, tanto cuando usamos el lápiz como cuando nos decidimos por controlar el equipo con nuestros propios dedos.

Interfaz Touchsmart y poco más

El mundo multimedia es el campo en el que se atreve a introducirse el HP TX2. Lo hace apoyándose en dos elementos: la pantalla multitáctil y la interfaz TouchSmart en la que se basan todos los equipos multitáctiles de la marca, empezando por los sobremesa que ya probamos en Xataka y que tan buenas sensaciones nos dio. Sin embargo la versión para este TX2 está un poco limitada en lo que nos ofrece.

hptx2-lg3.jpg

Y es que a falta de un sistema operativo que aproveche completamente la pantalla multitáctil, HP ha tirado de nuevo de su interfaz TouchSmart para que podamos ejecutar de forma más espectacular algunas funciones relacionadas siempre con el campo multimedia.

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 ayuda un poco en este campo, junto con los 4 GB de RAM y los altavoces Altec Lansing, aunque los bajos no son su fuerte.

Precio interesante

Con un precio de poco más de 1.000 euros, el HP TouchSmart TX2 es una buena elección si necesitas un TabletPC y además quieres llevarte un equipo que innova en el uso de tecnología multipunto en su pantalla táctil. Además el rendimiento global del equipo está muy bien.

Sin embargo nos queda la sensación tras la prueba en Xataka de que es una apuesta que se queda a medio, así que habrá que esperar a ver si Windows 7 y los sistemas operativos que están por venir aprovechan este nuevo tipo de equipos que tanto prometen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos