Compartir
Publicidad
HP rescata del olvido al ordenador de sobremesa clásico con color, potencia y diseño
Ordenadores

HP rescata del olvido al ordenador de sobremesa clásico con color, potencia y diseño

Publicidad
Publicidad

Los ordenadores de sobremesa y portátiles están de capa caída y los datos apuntan a que la leve mejora en esa desaceleración en ventas que se produjo el año pasado fue un pequeño espejismo. Los PCs de sobremesa son probablemente los más afectados, y sin embargo para cientos de millones de personas este tipo de ordenadores siguen teniendo sentido.

Es lo que creen en HP, una empresa que es un referente en el sector y que a pesar de todo sigue confiando en este mercado. Lo hace con la renovación de una familia de ordenadores de sobremesa All-in-One y torres para el hogar para la campaña de la "Vuelta al Cole" que tratará de animar a los potenciales compradores ante el comienzo del curso 2015-2016. Las propuestas son desde luego interesantes, y combinan un buen diseño con prestaciones prometedoras.

Los Todo-en-Uno siguen buscando su hueco

Los nuevos Todo-en-Uno de HP se incorporan a la familia HP Pavilion cuentan con un diseño que desde luego recuerda a los equipos de Apple en este formato y que cuentan con un elegante patrón "blanco irisado" en la parte trasera. Estos equipos están disponibles con pantallas FullHD de 21,5 (táctiles), 23 y 27 pulgadas (estas dos últimas con o sin soporte táctil) que tienen una bisagra en su parte trasera para poder inclinarlas hacia adelante o hacia atrás y buscar el mejor ángulo de visión.

Hp Pavilion 1

Entre sus características destaca la inclusión de altavoces con tecnología de Bang&Olufsen, y propuestas sobradas en el terreno del procesamiento. Podremos elegir entre los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de la familia Haswell-U, o los AMD A10 y A8 de última generación o micros más modestos AMD A4 hasta AMD A8.

La capacidad gráfica se potencia con las AMD Radeon R7 A330 o A360, y contamos con capacidades de almacenamiento de hasta 3 TB. Además estos equipos incluyen una salida HDMI por si queremos conectar estos equipos directamente a una segunda pantalla, además de dos puertos USB 3.0, un puerto SD, cuatro puertos USB 2.0 y conector de red RJ45.

Las torres HP Pavilion y ENVY, más coloridas y potentes

Esos equipos de sobremesa se complementan con los nuevos HP Pavilion en formato torre, con similares opciones en materia de configuración hardware pero que están orientados a aquellos que quieran reaprovechar sus periféricos -monitor, teclado, ratón- y renovar solo ese hardware que suelen tener integrado en una torre que compraron hace ya cierto tiempo.

Ann Pavdesktop Gallery 01

Eso sí: las nuevas torres del fabricante aportan un diseño cuidado y, sobre todo, colorido. Las podemos encontrar en blanco, plata, azul y rojo, y en todos los casos se trata de tonos especialmente vistosos que para algunos podrían resultar incluso "chillones". En esos atractivos diseños contaremos además con una oferta hardware que como decimos es similar a la de los anteriores modelos en procesadores y almacenamiento, pero que cambia en un apartado importante.

Y ese es el de la tarjeta gráfica dedicada, que en este caso es un modelo notablemente superior a los de los HP Pavilion en formato Todo-en-Uno. Se trata de las NVIDIA TX 745 que ofrecerán muchas más garantías si queréis disfrutar de juegos de última generación. Como en el caso anterior, encontramos al menos dos puertos USB 2.0, hasta 4 puertos USB 3.0, HDMI, DVI (Intel), VGA (AMD), conector RJ45 y un lector multitarjeta.

Esa familia "básica" se complementa con los nuevos HP ENVY y HP ENVY Phoenix en formato torre. En ambos casos la apuesta fundamental es la de la potencia en un diseño más espectacular. Los primeros cuentan con un chasis metálico en el que encontramos configuraciones con los Intel Core i5 o i7, o bien con los AMD A8 o procesadores FX. Hay un salto cualitativo en su apuesta gráfica, y contamos con la posibilidad de integrar NVIDIA GTX 980 o AMD Radeon R9 380.

Los segundos, los HP ENVY Phoenix, siguen escalando en opciones, tanto en diseño -al aluminio oscuro se le une un atractivo LED de color rojo en el frontal- como en potencia. De nuevo contamos con las mismas opciones gráficas y con configuraciones aún más potentes para poder aprovechar estos equipos en ámbitos en los que esa potencia gráfica es especialmente importante. En este caso parece que la apuesta por los gamers es clara, a la que se suman opciones como la integración de unidades SSD de hasta 512 GB.

HP también tiene monitor UHD

Acompañando a todos estos modelos está la pantalla con resolución UHD (que no 4K) que también acaba de presentar este fabricante. La HP Spectre Studio Display cuenta con una diagonal de 32 pulgadas y una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y según los responsables de la firma está optimizado para funcionar tanto a resolución nativa como a resoluciones 720p y 1080p, aunque aquí la cosa no depende tanto del monitor en sí como del sistema operativo, algo que ya comprobamos recientemente. Sin olvidar que la inversión en tarjetas gráficas para poder jugar con fluidez a resoluciones UHD es hoy en día muy importante.

Ann Envydesktop Gallery 04

El diseño del monitor es especialmente curioso precisamente por esos grandes altavoces laterales que dejan claro que en HP quieren apostar por la reproducción de contenidos y el disfrute de videojuegos sin necesidad de auriculares. Eso condiciona las dimensiones de un monitor que no obstante tiene un diseño muy destacable y que no se olvida de la montura VESA.

Aún así la propuesta de HP se suma a este interesante catálogo y lo hace integrando además dos altavoces frontales de 6W "con dos sistemas pasivos traseros que mejoran los sonidos graves". Estos monitores cuentan con puertos HDMI 2.0, HDMI 1.4 con MHL, DisplayPort y un puerto USB. Los ingenieros de HP indican además que la pantalla cuenta con un ratio de contraste estático de 3.000:1 y con un ratio de contraste dinámico de 10M:1.

Disponibilidades y precios

Los PCs HP Pavilion All-in-One de 23 pulgadas estarán disponibles en julio en España con un precio aproximado de 899 euros. El fabricante no especifica precios para modelos de mayor tamaño, pero todos ellos varían tanto por este factor como por la configuración hardware elegida en cada caso.

HP Pavilion, HP ENVY y HP ENVY Phoenix Towers estarán disponibles en Julio en España con un precio a partir de 599, 999 y 1.299 euros respectivamente. De momento no hay fecha estimada para las pantallas HP Spectre Studio Display, aunque en Estados Unidos estarán disponibles a partir del 15 de mayo por 999 dólares, lo que puede ser una buena pista para esperarlos en los próximos meses en nuestro país a un precio equiparable en euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio