Compartir
Publicidad

Foxconn SZ901 será el primer ultraportátil con Moblin 2.0

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Un ultraportátil con un conjunto de especificaciones técnicas bastante usuales (10.1 pulgadas, Atom N270, 1 GB de RAM y disco duro de 160 GB) pero con mucho juego en forma de software. El Foxconn SZ901 será el primero en venir con Moblin 2.0 de serie, el sistema operativo basado en Linux cuyo desarrollo está siendo liderado por Intel y Novell, entre otros, y cuyo horizonte está situado verdaderamente alto: muchos apuntan a Moblin como el candidato perfecto a sistema operativo para ultraportátiles

Desde netbooknews.de le han realizado al Foxconn SZ901 el videoanálisis que podéis ver en la cabecera de esta entrada. La parte relacionada con Moblin está ya al final del vídeo, y de ahí se puede ver cómo el sistema tarda unos 40 segundos en arrancar, una cifra muy lejana de la que dijeron que podían conseguir: 2 segundos.

A pesar de ello, Moblin se plantea como una muy interesante opción a sumarse a los Ubuntu y los Windows, ya conocidos por la mayoría. Aún no hay una fecha de lanzamiento del SZ901, aunque podría tardar bastante en llegar a España dado que Foxconn es una marca bastante poco conocida por aquí.

Vía | Engadget.
Más información | NetbookNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos