Compartir
Publicidad

Este documental muestra cómo el proyecto One Laptop Per Child está tratando de cambiar el mundo

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que el director de cine Michael Kleiman llevaba trabajando en un proyecto para mostrarle al mundo las virtudes del proyecto One Laptop Per Child, y ya tenemos el resultado de ese esfuerzo. Se trata del documental WEB, que muestra cómo esa iniciativa está funcionando en Perú.

La idea del documental es la de tratar de mostrar cómo los portátiles y dispositivos del programa OLPC influyen en la vida de quienes acaban utilizándolos. La iniciativa, crada por Nicholas Negroponte hace años, ha logrado ofrecer una vía educativa adicional muy importante para países en desarrollo.

En el documental podemos ver entrevistas con expertos en el mundo académico o la tecnología -Vinton Cerf, Jimmy Wales o el propio Negroponte, entre ellos-, además de con emprendedores que tratan de dar respuestas a problemas que precisamente el proyecto trata de solucionar.

El documental ya está disponible en iTunes, Google Play y Amazon Instant Video, y además de analizar las luces del proyecto -las caras de los pequeños con los portátiles lo dicen todo- también analiza las críticas que existen desde hace tiempo y que por ejemplo hacen mención de su falta de eficiencia o fallos en su ejecución.

Aunque el proyecto OLPC ha perdido parte de ese impulso inicial con el que se hizo famoso -seguramente muchos recordaréis que los primeros portátiles OLPC dieron lugar a la creación del segmento de los netbooks-, sigue operando. En estos años han aparecido otras alternativas y proyectos con objetivos similares, pero la iniciativa creada por Nicholas Negroponte sigue teniendo un peso específico muy relevante.

Vía | The Next Web
Más información | OLPC
En Xataka | Intel Education 2 en 1, en formato convertible con pantalla táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos