Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133

Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya conocemos las especificaciones oficiales del Dell Mini 9 llega el momento de compararlo con otros ultraportátiles para ver si ofrece lo que esperábamos de él y si merece la pena frente a otras opciones.

El primer asalto del combate lo enfrentará al HP MiniNote 2133, la alternativa de HP que se ha distinguido por un gran diseño pero unos precios algo más altos que los competidores. ¿Le aguantará sus envites? Vamos a verlo.

En ambos casos hemos optado por los modelos más bajos de la gama, pues son los más similares entre sí y los que más se adecuan a la definición de ultraportátil. No incluimos ningún extra, comparándolas en sus configuraciones por defecto.

Procesador

El que HP presentara su ultraportátil hace ya un tiempo les obligó a hacerlo con procesadores VIA, pues lo Intel Atom todavía no estaban disponibles. De este modo, el Mininote se presenta con un VIA C7-M a 1.0 GHz frente al Intel Atom a 1.6 GHz que calza el Mini 9.

Punto en este caso a favor del modelo de Dell, por velocidad y por ser la opción de futuro, pues HP ya ha indicado que tiene pensado lanzar modelos con este mismo procesador.

Pantalla

Los dos modelos disponen de una pantalla del mismo tamaño, 8.9 pulgadas, pero con diferentes resoluciones. La ventaja indudable en este caso es para HP, que con una resolución de 1280 x 800 píxeles, una de las más altas en este tipo de equipos, le gana la partida a los 1024 x 600 píxeles del modelo de Dell.

Más que por la resolución horizontal, se agradece el aumento en la vertical, pues permite navegar por páginas web sin necesidad de hacer tantos desplazamientos.

Memoria y almacenamiento

Empate a los puntos en este caso. Tanto el MiniNote como el Mini 9 ofrecen 512 MB de RAM y un disco SSD de 4 GB. Como ventaja en el caso de HP, su memoria funciona a 667 MHz frente a los 533 MHz del Mini 9, aunque tampoco representa una gran diferencia.

Accesorios

El HP MiniNote ofrece conectividad Wi-Fi compatible con 802.11g y una webcam con resolución VGA. En cambio, el Dell Mini 9, también con Wi-Fi 802.11g, viene sin webcam (aunque con la opción de añadir una).

Batería

Uno de los puntos flojos de los ultraportátiles. Nos contaba Javier en su prueba del 2133, que la batería se le quedaba muy corta, incluso apurando y desactivando opciones para alargarla era difícil llegar a las 2 horas, a pesar de las 2.25 que promete el fabricante.

Teniendo en cuenta que viene con una batería de 3 celdas, en este caso el ganador es el Dell Mini 9 pues viene con una de 4 celdas, que según el fabricante le dura hasta 3 horas.

Peso y precio

Acabamos, finalmente, con el peso y el precio, dos de los factores más importantes y en los que el Dell Mini 9 vuelve a pasarle la mano por la cara al HP MiniNote.

El peso del modelo de Dell es de 1.03 kilos, frente a los 1.2 kilos del HP. A considerar, también, el peso que le suma el cargador, que en el caso del HP es bastante grande, mientras que del de Dell aún no se sabe ni tamaño ni forma.

En el precio también hay una diferencia notable. Según sus páginas oficiales la configuración del Mini 9 que hemos comparado cuesta 349 dólares, mientras que el modelo de HP que hemos tenido en cuenta sube hasta los 499 dólares.

Conclusiones

Visto lo visto, no es difícil decidir cual de los dos ultraportátiles es el ganador de la batalla, y nosotros nos decidimos claramente por el Dell Mini 9. No gana por KO técnico, sino a los puntos, pues el HP todavía es capaz de presentar batalla, con una mayor resolución, un muy buen teclado y un gran diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos