Compartir
Publicidad
Convertibles armados hasta los dientes: llegan los ASUS Transformer 3 y Transformer 3 Pro
Ordenadores

Convertibles armados hasta los dientes: llegan los ASUS Transformer 3 y Transformer 3 Pro

Publicidad
Publicidad

Computex ha empezado fuerte con la presentación de ASUS, que entre otras cosas ha anunciado el lanzamiento de los nuevos ASUS Transformer 3 y ASUS Transformer 3 Pro, sus nuevos tablets convertibles que llegan con especificaciones realmente destacables.

Es notable por ejemplo la integración de microprocesadores Intel Core i7 de la familia Skylake en algunos modelos, pero también contaremos con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad en su unidad SSD. Las especificaciones -salvo por la ausencia de una gráfica dedicada- son casi más propias de una estación de trabajo portátil.

ASUS Transformer 3

Los ASUS Transformer 3 son las versiones "modestas" de estos equipos que entran de lleno en la categoría de tablets convertibles y que destacan por su pantalla de 12,6 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles.

Trans3

En este caso contamos con opciones que van desde el Core i7 citado hasta 512 GB de SSD y hasta 8 GB de RAM. Tanto en el Transformer 3 como en el Transformer 3 Pro contamos con un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3 y otro con interfaz USB 3.1 Gen 2, altavoces Harman Kardon, y en el Transformer 3 (curiosamente, no en el 3 Pro) un lector de huella dactilar en el borde superior (curiosa colocación, tipo Sony Xperia) compatible con la tecnología Windows Hello.

Este modelo pesa 695 gramos y tiene un grosor de 6,9 mm (sin teclado). El teclado acoplable y retroiluminado tiene un recorrido de 1,4 mm para sus teclas y cuenta con dos posiciones abatibles, además de estar disponible en cuatro colores para complementarlo con el diseño de la pantalla/tableta. En su parte posterior además tenemos una singular cámara con sensor de 13 Mpíxeles.

ASUS Transformer 3 Pro

El modelo más ambicioso de esta renovada familia de convertibles de ASUS llega con un grosor de 8,35 mm para una pantalla con esa misma diagonal de 12,6 pulgadas y resolución también idéntica a la de su hermano pequeño.

Pro2

En el caso del Transformer 3 Pro el soporte integrado permite colocar el dispositivo en virtualmente cualquier ángulo hasta los 170° máximos, y el teclado acoplable es retroiluminado y tiene un recorrido de teclas de 1,4 mm y también esos cuatro colores distintos entre los que elegir.

En puertos de conexión tenemos además de los dos USB-C para Thunderbolt 3 y USB 3.1 Gen 2 del modelo base, pero además contamos con puertos USB 3. y HDMI adicionales. También contamos con la cámara posterior de 13 Mpíxeles, y la webcam frontal soporta Windows Hello para ese reconocimiento de iris que ofrece el inicio de sesión con esa tecnología biométrica.

En ambos casos ASUS ofrece una serie de accesorios que permiten expandir las opciones de los equipos. Tenemos por ejemplo el ASUS Pen, un puntero con 1.024 niveles de presión , o el ASUS Universal Dock, desde el cual tendremos puertos adicionales USB-C 3.1, USB 3., HDMI, VGA, RJ45 para redes Ethernet y un lector 3 en 1 de tarjetas SD.

ASUS Transformer Mini T102

Acompañando a estos modelos está el convertible que según ASUS es el más ligero del mundo. El ASUS Transformer Mini pesa 79 gramos con el teclado acoplado (530 gramos en modo tablet) y tiene un grosor con teclado de 8,2 mm.

Mini

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, y disponemos de un puerto USB, WiFi 802.11ac, y una batería con autonomía que según el fabricante puede llegar a las 11 horas.

Su soporte abatible también permite colocarlo en cualquier posición, y el teclado con trackpad tiene unas teclas con un recorrido de 1,5 mm y un reposamuñecas integrado. El lector de huellas integrado en el equipo permite la combinación de esa opción con Windows Hello para iniciar sesión.

Disponibilidad y precio

Aunque no se han dado fechas concretas de disponibilidad del producto en cada país, se espera que estos equipos estén en tiendas en pocas semanas. Los ASUS Transformer 3 parten de los 799 dólares, mientras que los ASSU Transformer 3 Pro tendrán un precio de salida de 999 dólares. De momento no se han especificado ni fechas ni disponibilidad para el ASUS Transformer Mini.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos