Compartir
Publicidad
Publicidad

ATi 5970 podría ser de lo más potente del mercado

ATi 5970 podría ser de lo más potente del mercado
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: el 18 de noviembre, AMD presentó la nueva ATi 5970

Aún no se ha hecho oficial, y aún parece que tendremos que esperar algunos meses para ver la ATi 5970 en las tiendas. Pero ya han aparecido una serie de imágenes de esta nueva tarjeta, la cual situaríamos por encima de las actuales 5870 y 5850.

Por lo que por ahora se comenta, la 5970 sería una 5870×2, con los núcleos muy similares al de las gráficas actuales, el denominado Cypress y que, como ya vimos, se verá superado en un futuro por la GPU Hemlock. Las características de este último son desconocidas, pero por parte de la propia ATi se sabe que será algo más potente que Cypress.

La ATi 5970 será, si atendemos a las imágenes filtradas, una tarjeta gráfica con de doble núcleo de enormes dimensiones físicas (se dice que tendrá una longitud de casi 35 centímetros), que por supuesto ocuparía un doble slot y requeriría de conexiones de 6 y 8 pines directamente de la fuente de alimentación.

En cuanto a la potencia y rendimiento, yo preferiría no fiarme mucho de lo poco que se sabe, pues apenas se conocen un puñado de resultados de benchmarks que nos indican más bien poco. Apostaría a que tendrá un rendimiento bastante superior al de la actual 5870, pero lógicamente también será bastante más cara.

ATi 5970

Uno de los puntos más interesantes de la ATi 5970 es que hará que las 58xx bajen de precio, lo cual podría convertirlas en tarjetas aún más interesantes. Veremos a ver cuándo se hace realidad este hecho y cuál es la rebaja que ATi realiza sobre sus productos.

Otro aspecto que me gustaría comentar es acerca del nombre. 5970, hablamos de la gama más alta de tarjetas del fabricante (las 5900 Series), pero es posible que aún veamos modelos más potentes: ¿Lanzarán una ATi 5990 como tope gama?

Por ahora se desconoce la posible fecha de lanzamiento de la ATi 5970, aunque yo diría que la veremos de cara a los próximos meses, a lo sumo en enero del 2010. El precio podría acercarse ya a los 600 u 700 dólares, aunque como toda la información que por ahora barajamos, no es algo oficial y definitivo.

Vía | NordicHardware, Hexus.
Más información | Alien Babel Tech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos