Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Note no seduce, aunque ahora llegue con Linux

Asus Eee Note no seduce, aunque ahora llegue con Linux
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del esperado Asus Eee Tablet mucho se ha hablado en los últimos meses. De hecho siempre se ha esperado mucho de él, aunque mucho me temo que terminará defraudando a muchos (yo creo que seré uno de ellos).

Un resumen rápido destacando lo más importante de entre todas las características completas del Eee Tablet: antes de nada, aunque así se haya denominado no será un tablet como tal, puesto que utilizará una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en escala de grises, es decir, nada de color. Tampoco será de tinta electrónica como un lector de libros, y Asus pretende lanzar otro dispositivo, el Eee Pad. Es decir, diferenciemos entre Eee Pad y Eee Note, el nuevo nombre del anteriormente denominado Tablet. Son dos gadgets muy diferentes.

Asus Eee Note tendrá funciones de tableta electrónica, como si de una Wacom se tratase, pero apunta a que lo principal serán otras funciones. Gracias a que la pantalla será tradicional y no tinta electrónica, los menús y el manejo del dispositivo será mucho más rápido que el de un ebook, aunque perderemos buena parte de la autonomía: se habla de hasta 10 horas, aunque es un dato que aún está pendiente de confirmación.

La última noticia relativa al Eee Note se refiere al sistema operativo. Se dijo que sería Android, y luego se confirmó Windows. Al final parece ser que nos tendremos que mover a otra opción, una distribución especial de Linux diseñada y desarrollada por la propia Asus para este Eee Note. Parece la mejor opción teniendo en cuenta las curiosas y únicas características técnicas que tiene el dispositivo.

Si nos movemos a la fecha de lanzamiento, estaríamos hablando del mes de octubre por un precio de alrededor de 300 euros, aproximadamente.

Asus Eee Note no es un tablet, ni un lector de libros electrónicos

Lo que más miedo me da del Asus Eee Note es que no es nada anterior, sino un concepto totalmente nuevo. Conocemos los tablets (pantalla táctil a color) y los lectores de libros electrónicos (pantallas de tinta electrónica en escala de grises). Eee Note es un híbrido entre los dos.

Asus Eee Note

En la tecnología se estilan productos que son muy buenos en una cosa, pero mantienen cierta utilidad en el resto de funcionalidades. Eee Note combinará la mediocridad en todo, sin ser bueno en nada: ¿Películas? sin color. ¿Libros electrónicos? corta batería. ¿Tableta electrónica? Hay otras opciones más baratas y potentes. ¿Dispositivo centrado en Internet, navegación, correo y demás? Sin color, poca autonomía, funcionalidades muy concretas y poca potencia.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que el producto no es oficial, aunque sí es seguro que va a presentarse a lo largo de los próximos meses. ¿Interesante? Como habréis visto, a mi no me convence, aunque ya veremos si mejora de cara al producto final que tendremos en las tiendas.

Vía | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos