Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD PowerXpress Switchable Graphics, la respuesta a NVidia Optimus

AMD PowerXpress Switchable Graphics, la respuesta a NVidia Optimus
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar que tarde o temprano llegaría al mercado la respuesta de AMD a la tecnología Optimus de NVidia. Y ese producto ya está en el mercado bajo el nombre de AMD PowerXpress Switchable Graphics, presente incluso en un puñado de portátiles.

AMD PowerXpress Switchable Graphics se ha estrenado en los últimos MacBook Pro, así como en ciertos modelos recientes de portátiles HP. Básicamente consiste en un mecanismo de intercambio de GPU en caliente, similar – o idéntico – al ofertado por la competencia. Permitirá, sin necesidad de reinicio del sistema operativo, que nuestro ordenador intercambie la GPU en funcionamiento entre la integrado en el procesador (Intel HD Graphics 3000) o la dedicada (AMD 6450M o AMD 6750M). Éste cambio se podrá hacer efectivo con un par de sencillos clicks y sin necesidad de reiniciar el sistema, y su finalidad es la de poder ahorrar unos cuantos minutos de batería al elegir la GPU según nuestras exigencias en cada momento.

Esta tecnología es una vieja conocida. Allá por junio de 2008 ya hablamos de ella, aunque por entonces se ceñía a su uso en equipos con CPU AMD y GPU también AMD y bajo la marca ATi. AMD PowerXpress se ha hecho mayor y ahora podrá funcionar con CPU Intel, tal y como lo hace en los nuevos equipos de Apple.

Estaba claro que desde hace tiempo éste era el camino a seguir en un futuro, aunque aún falta una cierta automatización. En la actualidad es el usuario quien debe seleccionar qué GPU utilizar, y es de esperar que el siguiente paso sea que el ordenador elija cuándo intercambiar la GPU y por cuánto tiempo hacerlo.

NVidia Optimus logo

Tanto NVidia Optimus como AMD PowerXpress son tecnologías más o menos recientes con, a lo sumo, un par de años de antigüedad y no se han implantado en todos los equipos del mercado, de forma que su crecimiento está siendo bastante lento. El crecimiento en el mercado de las CPU con GPU integrada es imparable, con lo que tanto las soluciones de los dos fabricantes tienen un largo futuro por delante.

En Xataka | NVidia Optimus, software de intercambio automático entre gráficas en un portátil.
Vía | CHW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos