Compartir
Publicidad

Acer Revo RL100 el PC de salón de Acer se hace táctil

Acer Revo RL100 el PC de salón de Acer se hace táctil
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la reciente presentación de los nuevos tablets de Acer no fue muy generosa en información sobre estos nuevos dispositivos, durante el evento le echamos el ojo a un dispositivo que teníamos muchas ganas de probar. Se trata del Acer Revo RL100, última versión de la serie de nettops Revo de la compañía taiwanesa.

El Revo RL100 es un ordenador de salón sin concesiones a widgets, conexiones propietarias ni tiendas online. Sólo un corazón AMD Athlon II Dual Core K325 a 1,3Ghz, 2GB de RAM, gráfica Nvidia ION, 160GB de disco duro y sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64Bit.

Diseño espectacular

Acer ha embutido su nuevo ordenador para el salón en una carcasa ultradelgada que a muchos les recordará el diseño de la PS2 Slim. Al igual que aquella versión de la consola, el Revo RL100 es capaz de funcionar en vertical u horizontal. Toda la estructura está confeccionada en plástico negro sin muchas concesiones a los materiales, pero el diseño, que siempre es cosa de gustos, claro está, nos ha parecido muy acertado. Sus dimensiones son de 300 x 25.4 x 180 milímetros, y pesa 1.2 kilos.

Acer Revo RL100

El único problema desde el punto de vista de diseño quizá sea la ventilación. La salida de calor queda a la parte derecha en horizontal, pero pasa a estar debajo cuando se pone en vertical, lo que abre una incognita a posibles problemas de calentamiento tras un uso prolongado. Al menos, la plataforma de procesador y gráfica no genera excesivo calor, pero eso es algo que sólo puede descubrirse con un uso intensivo. Tampoco lleva fuente de alimentación interna, sino un transformador en el cable al estilo portátil.

Acer Revo RL100, conexiones y almacenamiento

El Acer Revo RL100 cuenta con un buen apartado de conexiones para ser un nettop. En la parte posterior encontramos una salida HDMI, puerto ethernet, salida de audio digital, dos USB 2.0, entradas de auriculares y micrófono, y dos ranuras de expansión MiniPCI Express.

Acer Revo RL100

El frontal añade otro USB delantero y una ranura para tarjetas de memoria MMC, SD, xD y Memory Stick. Las conexiones también incluyen WiFi n, aunque no Bluetooth. Como el resto de dispositivos recientemente presentados por la marca taiwanesa, el Revo RL100 soporta DLNA bajo el software ClearFi de Acer.

Aunque el disco duro integrado de serie es un SATA3 de 160GB a 5400 RPM, se le pueden conectar unidades de hasta 650GB. El RL100 integra también una unidad óptica reproductor-grabador de DVD que ofrece un plus adicional para los que quieran usarlo como ordenador. La memoria RAM, por cierto, es ampliable a 4GB DDR3.

Multimedia y el Acer TouchPad

Compatible con vídeo en Full HD, este nettop ultradelgado soporta también sonido Dolby Home Theater en alta definición, lo que le convierte en buen candidato para ser el corazón de un sistema Home Cinema.

Las pocas pruebas que hemos podido hacer con él, demuestran potencia de sobra para ejecutar vídeo, escuchar música o navegar. Evidentemente, no es un PC de alta gama, así que el tema videojuegos queda restringido por la potencia del procesador o la RAM.

Acer Revo RL100

Un detalle interesante que sí nos ha parecido tremendamente útil es la incorporación de un touchpad inalámbrico multitáctil. Este dispositivo, ligero y de un tamaño bastante generoso, sirve para manejar el cursor cómodamente desde el sofá. Un botón permite convertir el touchpad en un teclado retroiluminado bastante cómodo de utilizar. También cuenta con una rueda de volumen en la parte trasera.

El Touchpad se puede guardar en una ranura habilitada para tal fin en la carcasa del Revo RL100, y se alimenta de una batería recargable que ofrece una autonomía de unas 72 horas. La recarga se produce de manera automática al guardarlo en el equipo.

Acer Revo RL100, precio y disponibilidad

Pese a haber sido presentado ya en la última feria IFA, el Revo RL100 es el ordenador fantasma. Se comercializó para el mercado asiático y en Europa sólo ha llegado a algunos países como Alemania o Reino Unido. Su precio, eso sí, se aleja un poco de otros nettops o centros multimedia para el salón. En tiendas como Best Buy del Reino Unido venden una versión con disco duro de 500GB por 500 libras (unos 570 euros al cambio). De momento, Acer no ha especificado fechas de lanzamiento en España.

Acer Revo RL100

Técnicamente, el Acer Revo RL100 no se aleja mucho de otros nettops de última generación, aunque tiene una buena conectividad, su potencia es superior a muchos, y creemos que su touchpad inalámbrico puede marcar la diferencia en un segmento donde el teclado y ratón tradicionales son la tónica habitual, pese a no ser lo más apropiado para un sofá.

Más información Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos