Publicidad

Acer Predator Helios 700: un portátil para 'gaming' extremo con una GPU GeForce RTX 2080 SUPER y un innovador teclado deslizable

Acer Predator Helios 700: un portátil para 'gaming' extremo con una GPU GeForce RTX 2080 SUPER y un innovador teclado deslizable
7 comentarios

Algunos portátiles para juegos pueden competir de tú a tú en términos de fuerza bruta con los ordenadores de sobremesa más ambiciosos. Este nuevo Predator Helios 700 lo demuestra. Acer lo ha presentado recurriendo a una declaración de intenciones contundente: «un portátil que puede reemplazar tu ordenador de sobremesa». Lo dicen ellos, pero sí, después de revisar detenidamente sus especificaciones nosotros lo confirmamos.

Como podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo su diseño está claramente en sintonía con la estética que gusta a algunos aficionados a los juegos (aunque sabemos que no a todos porque hay quien prefiere un diseño más austero). Pero esta es tan solo la punta del iceberg. Lo que lo hace atractivo son su pantalla, su CPU y su GPU, unos componentes de alta gama que demuestran justo lo que Acer ha confesado desde el principio: que este ordenador portátil quiere que no echemos de menos nuestro equipo de sobremesa. Y, sobre el papel, tiene lo que hace falta para salirse con la suya.

Acer Predator Helios 700: especificaciones técnicas

La pantalla de este portátil recurre a un panel IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos) y capaz de trabajar a un refresco máximo de 144 Hz. Además, según Acer tiene una capacidad máxima de entrega de brillo de 300 nits y es compatible con la tecnología de sincronización adaptativa G-SYNC de NVIDIA.

En su configuración más ambiciosa este ordenador portátil es una auténtica bestia. Y es que su Intel Core i9-10980HK y su GPU GeForce RTX 2080 SUPER nos prometen emociones fuertes en cualquier juego actual

En lo que se refiere a su CPU los usuarios podemos comprarlo con dos chips diferentes: un Intel Core i9-10980HK, que es la opción más ambiciosa, o un Intel Core i7-10875H, que es un poco menos potente, y también algo más económico. Trabajando en tándem con la CPU incorpora 16 GB DDR4 en configuración de doble canal que se pueden ampliar hasta un máximo de 64 GB utilizando las ranuras so-DIMM disponibles de un total de cuatro.

Predator Helios 700 Ph717 72 High 03

En cualquier caso, al igual que en cualquier otro equipo con una vocación tan clara para juegos, su auténtico corazón es su procesador gráfico. De nuevo los usuarios podemos hacernos con él en dos configuraciones diferentes: con una GPU GeForce RTX 2080 SUPER, que es la más ambiciosa, o con una GeForce RTX 2070 SUPER un poco menos extrema, pero igualmente atractiva y capaz de mover sin problemas la mayor parte de los títulos de última generación.

ACER PREDATOR HELIOS 700 Características
PANTALLA LCD IPS de 17,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a 144 Hz, 300 nits y compatible con NVIDIA G-SYNC
PROCESADOR Intel Core i9-10980HK
Intel Core i7-10875H
MEMORIA 16 GB DDR4 en doble canal (ampliables hasta 64 GB en cuatro módulos so-DIMM)
LÓGICA GRÁFICA NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER
NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER
ALMACENAMIENTO SSD: 512 GB, 1 TB o 2 TB NVMe RAID 0 / 256 GB, 512 GB o 1 TB NVMe M.2
Disco duro mecánico: 1 TB 7.200 rpm o 2 TB 5.400 rpm
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home 64 bits
CONECTIVIDAD Wi-Fi 6 AX1650i
Ethernet E3100G
SONIDO Procesado DTS X:Ultra Audio y Windows Spatial Sound
BATERÍA 4 celdas
DIMENSIONES 430 x 299 x 41,7 mm
PESO 4,8 kg

Hay algo que este portátil tiene en cantidad: personalidad

Como podéis ver en la tabla que publicamos encima de estas líneas las especificaciones de este ordenador portátil son muy ambiciosas, pero tiene algo más que componentes de gama alta. Y es que Acer ha puesto a punto un teclado deslizable (con el que también cuentan otros portátiles de referencia de esta marca) que se desplaza hacia delante para ayudarnos a adoptar una postura más cómoda cuando lo estamos utilizando. Podéis ver cómo queda desplegado en todas las fotografías que ilustran este artículo.

El teclado deslizable se desplaza hacia delante para ayudarnos a adoptar una postura más cómoda y saludable

Este Predator Helios 700 también tiene un sistema de refrigeración que, según Acer, consigue mantener bajo control en todo momento la temperatura de su CPU. Para lograrlo recurre a una cámara de vapor, tres conductos térmicos de cobre y dos ventiladores AeroBlade 3D diseñados por los ingenieros de Acer. Un apunte curioso: el material utilizado para disipar el calor del procesador es PowerGem, un material que según la marca taiwanesa tiene un índice de conductividad térmica 3,83 veces más alto que el cobre.

Por último, un detalle que gustará a los fans de los teclados mecánicos: utiliza interruptores MagTek para las teclas WASD, lo que, en teoría, debería garantizarnos una vida útil muy prolongada y un control más preciso. También viene con unas teclas de alta velocidad que se pueden intercambiar y que tienen una curvatura de 1,5 mm que, según Acer, permite a los jugadores llevar a cabo movimientos más precisos y controlados durante las partidas más frenéticas.

Predator Helios 700 Ph717 72 High 01

Acer Predator Helios 700: precio y disponibilidad

Este ordenador portátil para juegos estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo mes de septiembre con un precio de partida de 2.699 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios