Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles

Acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los que vaticinan un mal futuro al mundo de los ultraportátiles, y la principal causa la encuentran en la llegada de las tablets, y eso que los pequeños ordenadores llegaron hace unos tres años con unas intenciones parecidas, ya que mucha gente decidió quedarse con ellos en lugar del típico portátil.

A veces se crean nuevos nichos de mercado en los que sus dispositivos conviven sin problemas, pero las ventas mandan y los netbooks están empezando a pasarlo mal, así también lo corroboran los informes que Morgan Stanley publicó hace una semana sobre el impacto del iPad en Estados Unidos.

Una de los principales fabricantes de ultraportátiles, Acer, en boca de su presidente Scott Lin, ha querido contestar al citado informe, y nos aseguró que las tablets llegan con fuerza pero no dejarán a los netbooks en el mismo lugar que se encuentran los disquetes o monitores CRT.

Según Scott Lin, el mercado demanda productos de bajo coste a los que la mayoría del público pueda acceder, no todo el mundo tiene la intención de comprar el último dispositivo móvil, tecnológicamente más avanzado y por lo tanto bastante más caro. Acer cree que el año 2011 será importante para los netbooks, con unas predicciones de 40 millones de unidades vendidas.

Intel llega con la poción mágica

Otro factor importante para ellos viene de la mano de uno de sus principales socios, Intel, que ha preparado una nueva generación de procesadores Atom que conseguirán un mejor rendimiento y mayor autonomía que las apuestas actuales, y que combatirán en mejor posición con las tablets.

intel atom

Entrando en especificaciones, los nuevos Atom N550 de doble núcleo están demostrando ser un 50% más rápidos que las soluciones actuales equivalentes en precio, entre 300 y 400 dólares.

En definitiva, Acer cree que los pequeños ordenadores aguantarán la arremetida y se quedarán con una cuota de mercado estable, los citados 40 millones de aparatos supondrán un 20% del negocio de los portátiles, y eso que dos grandes como HP o Dell no se mostrarán tan activos como estos dos últimos años.

Resulta curioso que durante la intervención no se hablara de sistemas operativos, porque por lógica apoyarán a su socio histórico Microsoft con Windows 7, pero recordemos que Chrome OS está a la vuelta de la esquina, y funcionará sobre estas máquinas.

Vía | Digitimes | Fast Company.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos