Publicidad

Acer C270 Chromebook

Acer C270 Chromebook
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google y sus socios siguen haciendo un trabajo tranquilo pero constante con los Chromebooks, cada año se renuevan mejorando hardware y software, con la intención de mantener – al margen del elitista Pixel - un precio competitivo. HP nos presentó recientemente su Chromebook 11, y ahora le toca el turno a Acer.

Los taiwaneses se presentan con una alternativa menos llamativa que HP, pero muy interesante en especificaciones técnicas. El Acer C270 Chromebook (os lo anticipamos) cuenta con lo último en procesadores Intel, y por eso lo podemos situar como un competidor del HP Chromebook 14, eso sí, con dimensiones más reducidas.

La pantalla del Chromebook es de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles. A algunos le gustará saber que la pantalla es mate. Semanas atrás se rumoreó que incorporaría pantalla táctil, podemos comprobar que finalmente no ha sido así, pero cabe la posibilidad de que en próximas semanas nos presenten una variante con ella. De hecho, su nombre interno es C720-800, y esa numeración nos invita a pensar en nuevos modelos.

Acer Chromebook 720

Intel Haswell, mucha autonomía

En lo que podemos considerar la tercera generación de Chromebooks, tenemos dos caminos hardware bien diferenciados, hardware ARM e Intel. En el segundo caso, todos los nuevos equipos están incluyendo procesadores Haswell, que marcan la diferencia en potencia, pero sobre todo, aumentan la duración de la batería de forma considerable.

El Intel Celeron 2955U de nuestro protagonista está acompañado de 4GB de RAM, y 16GB de memoria interna en formato SSD que permite arrancar el equipo en siete segundos (curioso, pero aquí no regalan 1TB en Google Drive). Presume de una autonomía de ocho horas y media de funcionamiento.

Para que os hagáis una idea de las buenas medidas conseguidas, el portátil es ligeramente más grueso que el nuevo modelo de HP con hardware ARM (0,7 y 0,75 pulgadas el Acer), y poco más pesado (1,25 kilos por un kilo del HP). Repasando conectores, parece que va bien servido con puertos USB 2.0 y 3.0, salida HDMI, y un lector para tarjetas SD.

Acer Chromebook 720

Acer C270 Chromebook, precio y disponibilidad

Pensábamos que no iba a salir de Estados Unidos, donde se venderá a través de Amazon.com y BestBuy – qué raro que no digan nada sobre Google Play – a finales de año. Su precio, 250 dólares. Pero a última hora nos han informado que llega a Europa por 250 euros. A finales de octubre en Reino Unido, para luego llegar a otros mercados como Suiza, Alemania, Francia y Holanda. De España y nuestro teclado QWERTY no se sabe nada.

El modelo que se va a vender en Estados Unidos cuenta con conectividad WiFi, al contrario que otras propuestas, aquí no se contempla el 3G/4G como opción, al menos inicialmente. Como hemos comentado unas líneas más arriba, no se descarta la presentación de nuevas variantes en las próximas semanas.

Echando un vistazo rápido al modelo del año pasado, Acer C710 Chromebook, vemos que ambos cuentan con la misma pantalla, pero el nuevo es algo más delgado y gracias al nuevo hardware, se dobla la autonomía de la batería, que no es ninguna broma (en la línea de los nuevos MacBook Air). Los modelos de 11 pulgadas de Samsung y HP son ARM, pensamos que en la práctica son menos capaces que este interesante Acer.

Acer Chromebook 720

Otra prueba más de lo que quieren conseguir con los Chromebooks, dispositivos asequibles y bien diseñados, que pueden ser una gran opción para aquellos que lo que hacen en su ordenador es navegar. Google con Chrome OS ofrece lo justo para ello, lógicamente con la necesidad de tener una conexión a Internet a mano. Creo que la seguridad y actualización constante del sistema también son dos aspectos a valorar en la plataforma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir