Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

Ya queda menos para la llegada de los Xiaomi 13. Los sucesores de los Xiaomi 12 y 12 Pro llegarán con importantes cambios tanto en diseño como en hardware, y ya se ha filtrado prácticamente todo lo importante que tenemos que saber sobre estos dos modelos. Colaboración con Leica, nuevos diseños y una ambición fotográfica brutal.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Qué versiones habrá de los Xiaomi 13

Xiaomi es la reina de las versiones, y con su familia 13 no iba a ser menos. Los modelos en los que centramos esta pieza son los más importantes, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. No obstante, Xiaomi siempre suele lanzar bastante modelos de esta serie.

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13S
  • Xiaomi 13X
  • Xiaomi 13 Lite

Los Xiaomi 13 y 13 Pro serán una realidad confirmada, y ya se han ido filtrando estos días varios detalles sobre los mismos. Serán dos gama alta en toda regla.

Cómo será el diseño de los Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 será el modelo pequeño, con unas dimensiones de 152.8 x 71.5 x 8.3 mm, pero no por ello dejará de ser un gama alta. El gran cambio es que llegará con una pantalla plana, diciendo adiós a las curvas de las que no se libró ni siquiera el Xiaomi 12. Se espera también una parte trasera con bastante personalidad, con un módulo compuesto por tres cámaras.

Los biseles laterales estarán bastante inspirados en el iPhone 14, con cantos bastante planos, aluminio en los lados y cristal en la parte trasera. El frontal estará bastante aprovechado, con un pequeño agujero para albergar la cámara delantera.

Xiaomi 13 Pro

Respecto al Xiaomi 13 Pro, no se librará de las curvas. Aquí hablamos de un móvil con 6,67 pulgadas, bastante más grande y con la curvatura que mantiene casi la totalidad de la gama alta.

Los laterales no serán rectos, sino bastante curvos, siguiendo la línea del modelo anterior. El módulo de cámara es enorme, para albergar un sensor gigantesco, del que te hablaremos más adelante. Es términos generales, una evolución muy discreta respecto al modelo anterior, reservándose el gran cambio en diseño para el Xiaomi 13.

Cuáles serán sus características

Xiaomi 13 5k4

A nivel de procesador, se espera un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2 en el caso de ambos modelos. Las configuraciones de memoria se desconocen, pero partirían de 8 + 128 GB en el Xiaomi 13 y 12 + 256 GB en el Xiaomi 13 Pro, de respetar las configuraciones del año pasado. La batería sería de 5.000mAh en el Xiaomi 13 Pro, y de algo menos en el modelo pequeño.

Las últimas filtraciones apuntan a que llegará con memorias de tipo UFS 4.0, una tecnología que empezaremos a disfrutar en los gama alta de 2023 y que promete una mejora en la velocidad de transferencia de más del 100% respecto a la anterior versión.

El gran cambio estaría en la cámara. Se espera que el Xiaomi 13 Pro herede el mismo sensor del Xiaomi 12S Ultra, una cámara de una pulgada, firmada por Leica. Es lo que le da sentido al enorme módulo de cámara que veremos, y lo que logrará enfrentarlo de tú a tú con los mejores gama alta de 2023. Junto a este sensor de una pulgada, tendríamos un teleobjetivo y un ultra gran angular.

La pantalla sería de 6,7 pulgadas en el modelo Pro y de 6,2 en el modelo 13, con resolución 2K solo en el modelo Pro y Full HD+ reservado para el 13. Ambos tendrían tasa de refresco de 120Hz, aunque solo el modelo Pro contaría con tecnología LTPO para que esta tasa funcione de forma adaptativa.

Por supuesto, se espera que ambos sean móviles 5G, que aterricen con Android 13 y que sean los primeros dispositivos de Xiaomi en estrenar MIUI 14. Xiaomi está guardando con celo las filtraciones sobre MIUI 14, por lo que esperamos un gran cambio a bordo.

Cuándo se presentarán los Xiaomi 13

Xiaomi

Los Xiaomi 13 ya tienen fecha de presentación oficial. Los veremos el día 1 de diciembre, jueves. Se presentarán en China, por lo que habrá que esperar algunas semanas para conocer sus precios y versiones en Europa y España. Xiaomi cerrará el año por todo lo alto, anunciando los dos mejores móviles de su portfolio.

Qué precios tendrán los Xiaomi 13

No hay noticias, por el momento, sobre el precio de los Xiaomi 13. La tónica general actualmente es la de subir precios de forma algo brusca, aunque no se conoce si Xiaomi ajustará márgenes para contener el PVP de sus dos modelos. En el caso (más que optimista) de que respetasen los precios del año pasado, los precios serían los siguientes.

  • Xiaomi 13: 799 euros
  • Xiaomi 13 Pro: desde 999 euros
Temas
Inicio