Su precio en Black Friday es uno de sus fuertes, pero estos seis portátiles aportan mucho más

Su precio en Black Friday es uno de sus fuertes, pero estos seis portátiles aportan mucho más
4 comentarios

¿Ese pobre PC echa humo y ralentiza tus estudios? ¿Te pierdes los títulos de moda porque tampoco es capaz de soportar juegos de última generación? ¿Te duele la espalda de llevar años cargando un ordenador que de ‘portátil’ tiene poco? ¿Sientes vergüenza porque en la videoconferencia de la empresa suenas a lata y tu vídeo es el más pixelado?

Si te encuentras en cualquiera de estas encrucijadas, no lo dudes: ha llegado por fin la ansiada hora del upgrade. Y para que tengas dónde elegir, a continuación te proponemos seis portátiles de MSI que presentan un precio de auténtico derribo durante este Black Friday. Son opciones variadas, que se adaptan a distintos perfiles de usuario y cubren campos como el gaming, la creación de contenido o la productividad.

Todos tienen en común su tecnología de última generación y unas potentes configuraciones que te permitirán estudiar, trabajar y jugar. MSI propone una gran variedad de modelos, algunos de los cuales ya hemos repasado anteriormente en Xataka, con precios en general bastante ajustados teniendo en cuenta sus especificaciones y el cuidado con el que están diseñados. En estos casos concretos, la oferta mejora gracias a jugosos descuentos, así que no tardes en decidirte.

Demuestra tus habilidades en el campo de batalla con estos portátiles gaming

Si queremos poder jugar sin problemas a los títulos creados por los grandes estudios, nuestro portátil necesita contar con potencia de sobra. Entre los requerimientos habituales para una máquina de estas características se encuentran una tarjeta gráfica solvente, un procesador de última generación, una pantalla con una tasa de refresco adecuada, memoria RAM suficiente para asegurar una experiencia agradable y un diseño de construcción que permita una ventilación eficaz.

Msi Katana

Todo eso se cumple en la espectacular serie Katana. Sus llamativos modelos GF66 comparten un procesador Intel® Core™ de la 12ª generación, Alder Lake, en concreto el potentísimo i7-12700H. También incorporan 16 gigas de memoria RAM de tipo DDR4, que evitarán cualquier cuello de botella en las tareas, y la tecnología de ventilación Cooler Boost 5 de MSI, que presenta ventiladores dedicados y tubos de calor de cobre.

El diseño, en el que MSI trabajó junto al artista Nagano Tsuyoshi, creador de la portada del mítico ‘Romance of the Three Kingdoms V’, está a la altura del rendimiento. No solo en lo estético, ya que su pantalla de 15.6 pulgadas, nivel IPS y tasa de refresco de hasta 144 Hz, ofrece una imagen detallada, clara y de colores vivos. No podían faltar conexiones variadas, incluyendo USB de tipos A y C, HDMI y conectividad actualizada con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

teclado

La potencia de juego está más que asegurada gracias a la inclusión de las GeForce RTX serie 30, con arquitectura Ampere y las tecnologías Reflex y DLSS, que aseguran una mínima latencia, la capacidad de procesar ray tracing y una renderización acelerada por IA.

  • MSI Katana GF66 12UD-055ES con Intel Core i7 12700H, 16 GB de RAM, 1TB SSD, Windows 11 y NVIDIA RTX 3050Ti. De 1.599 a 1.299 euros (-18%) en MediaMarkt.

Diseño futurista y rendimiento de lujo en formato compacto

Msi Pulse

Es complicado no desviar la vista, con admiración, si te cruzas con un Pulse GL66. Destacan el personal chasis, cuya parte inferior es hexagonal, y su armadura de metal gris titanio. En combinación con el diseño del artista de 3D belga Maarten Verhoeven, inspirado en los cazas del futuro, y su teclado retroiluminado en rojo gamer, convierten a este MSI en un portátil que entra definitivamente por los ojos.

Aunque su formato sea compacto y cuente con un peso comedido para una máquina perfecta para el juego, 2,25 kilos, el Pulse GL66 derrocha potencia. Lo hace gracias al procesador Core i7 12700H de Intel, a sus 32 GB de RAM de tipo DDR4 y al rapidísimo almacenamiento SSD de 1 TB. Pero, sobre todo, a su tarjeta gráfica GeForce RTX 3060, que presume de 6GB de tipo GDDR6.

  • MSI Pulse GL66 12UEK 034ES con Intel Core i7 12700H, 32 GB de RAM, 1TB SSD, Windows 11 y NVIDIA RTX 3060 de 6GB GDDR6. Con un descuento del 15% en El Corte Inglés, pasando de 1.999 a 1.699 euros.

Una pantalla colosal y las mejores prestaciones

Msi Vector

Hay aspectos que se dan por sentados cuando hablamos de MSI, como un diseño industrial depurado, un aspecto rompedor y el cuidado que confirman detalles como la variedad de puertos disponibles o el audio de alta resolución, gracias a la tecnología Nahimic 3D envolvente.

Pero en el Vector GP76 priman la potencia, gracias a la GeForce RTX 3070Ti de 8GB, y una pantalla espectacular de 17,3”, con tasa de refresco de hasta 360Hz y 100% sRGB.

  • MSI Vector GP76 12UGS-491ES con Intel Core i7 12700H, 16 GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX 3070Ti con 8GB GDDR6 y Windows 11. Rebajado un 28% hasta marcar 1.799 euros en El Corte Inglés.

Juega por menos de mil euros

Msi Bravo15

Los avances tecnológicos facilitan que podamos jugar a títulos exigentes incluso con un presupuesto ajustado. En Black Friday, por menos de mil euros, tenemos un portátil de la serie Bravo de MSI, listo para conquistar el mundo gaming con una acertada combinación de procesador AMD Ryzen™ de tecnología 7nm y gráficos Radeon ™ RX. Su icónico logotipo del pájaro del trueno alado ya lo avanza: ‘volaremos’ en el campo de batalla.

  • MSI Bravo 15 B5ED-015XES con AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, 1TB SSD, AMD Radeon RX6500M con 4GB GDDR6 y Wifi 6E. Por solo 869 euros en PC Componentes (con un 24% de descuento), sin sistema operativo.

Creando contenido bajo el influjo de la proporción áurea

Msi Creator

Para Einstein, lo misterioso es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos. Con la belleza como objetivo, MSI ha concebido su Creator M16, cuya pantalla de 16:10 presenta la tan famosa como perseguida ‘proporción áurea’.

El diseño y la tecnología se dan la mano, eso sí, con una distinción true pixel y una resolución QHD+ de 2560x1600. Elegancia, diseño compacto de solo 2,2 kilos y potencia para afrontar cualquier trabajo profesional, incluidos los render, gracias a un procesador y tarjeta gráfica de nivel gaming.

  • MSI Creator M16 A12UC-090XES con Intel Core i7 12700H, 16 GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX 3050 con 4GB GDDR6 y  sin sistema operativo. Ha bajado de 1.499 a 1.349 euros en Red Computer,.

Trabajo y estudio, tareas sencillas con un portátil de diseño vibrante

Msi Modern

Si no necesitamos una capacidad de proceso descomunal y preferimos una máquina más manejable, en la serie Modern encontraremos el equilibrio.

El toque chic parisino de Lorraine Sorlet redondea un diseño ligero y elegante, que con solo 1,4 kilos está pensado para la movilidad. No faltan un procesador Intel de última generación y gráficos Iris® Xe, con capacidad de sobra para la productividad del día a día. Cautivan también otros detalles como su cómoda inclinación de 180°, la función Flip-n-Share, puertos de sobra, conectividad de última generación y audio en alta resolución.

  • MSI Modern 14 C12M-017XES con Intel Core i7 1255U, 16 GB de RAM, 512GB SSD y gráficos Iris Xe. Antes 999 euros, ahora 769 euros en PC Componentes, sin sistema operativo.


Inicio