Roborock H7 ya está a la venta con una oferta especial: siete especificaciones de las que presume que nos ayudarán mucho en casa

Roborock H7 ya está a la venta con una oferta especial: siete especificaciones de las que presume que nos ayudarán mucho en casa
3 comentarios

Si pidiésemos, como aquel célebre programa televisivo, la descripción de una aspiradora de mano, la mayoría diría que tiene forma ovalada y que de ahí sale una especie de trompa larga que va unida a un tubo al que se pueden acoplar distintos accesorios, dependiendo de las superficies que tengan que limpiar. El cuerpo central tendría dos botones: uno para encendido/apagado y otro para recoger el cable.

Por suerte, esta imagen ha quedado atrás con los nuevos modelos de aspiradoras de mano. Por comodidad, ergonomía, usabilidad y, al fin y al cabo, por evitar que el polvo acabe de nuevo flotando las superficies, las aspiradoras verticales, o escobas de sistema ciclónico, han cambiado radicalmente la forma en la que entendemos la limpieza. Y sí, por fin existen modelos con amplia autonomía.

Comodidad, qué bonito nombre tienes

Las aspiradoras de carro de toda la vida no tienen nada de malo… salvo cuando tu hogar cuenta con pocos enchufes y la mayoría están escondidos tras sofás o estanterías, algo más común de lo deseable.

La imagen que tenemos justo encima pertenece a la Roborock H7, la nueva aspiradora sin cables que la marca comercializa desde el 2 de junio en Europa. Como podemos ver, al estibarla en una pared, ganaremos en espacio; y, sobre todo, en comodidad. Nada de buscar enchufes o recoger cable: se cuelga y se mantendrá siempre cargada y lista para usar. Descolgamos, aspiramos, vaciamos y volvemos a cargar su batería. Nada más sencillo.

Menos peso, menos esfuerzo

¿Qué podemos pedirle a una aspiradora de mano? Que pese poco, sin lugar a dudas. Hay aspiradoras verticales que, tras media hora de uso, bien podrían convalidar por 30 minutos de gimnasio. No es broma. Sin embargo, bastante tediosa es la tarea de la limpieza como para convertirla en un proceso extenuante.

Accesorios Roborock2

Debido a los materiales de fabricación, uno de los componentes más pesados de cualquier aspirador es su batería. En este particular no hay nada que temer: la batería LiPO del Roborock H7, de alta densidad energética, es ultraligera.

A través de su sistema MagBase, podemos elegir qué accesorio montar y de cuál prescindir, sin cargar en ningún momento con elementos innecesarios

En conjunto, este dispositivo pesa menos que muchos ordenadores portátiles: lleno alcanza los 1.4 kg. Al ser tan liviano, la limpieza se lleva a cabo con mucho menos esfuerzo.

A través de su sistema MagBase, podemos transportar fácilmente uno o varios accesorios, así como elegir de cuál prescindir, sin cargar en ningún momento con elementos innecesarios. Los accesorios también pueden guardarse de forma compacta en la base magnética para que ocupen menos espacios.

Cero mantenimiento, limpieza más fácil

H7 Roborock

Pero si algo podemos pedirle a un aspirador, es que nos ayude sin el dolor de cabeza posterior de tardar más en dejarla a punto que en limpiar a mano. Este es uno de los puntos clave donde Roborock saca nota: tiene un depósito de 500 ml, y puede usarse con bolsas de vaciado desechables que aumentan su capacidad hasta 560 ml, garantizando un proceso de vaciado más espaciado en el tiempo.

Más depósito de polvo no significa, sin embargo, que se requiera un mayor mantenimiento. Podemos elegir entre depósito o bolsa desechable, para vaciar sin esfuerzo ni fugas de polvo, algo capital si sufrimos de alergias. El H7 viene con dos bolsas de regalo. Y, por supuesto, seguro: cuenta con una función de bloqueo para niños. Si la cogen para jugar, no hay nada que temer.

Una manera inteligente de combatir alergias

Filtro Roborock H7

Detengámonos por un momento en la cuestión de las alergias. La extrema sensibilidad a los ácaros afecta a más del 30% de la población española y al 90% de los asmáticos. Y cada vez hay más alergias, con temporadas que empeoran cada año. El cambio climático es uno de los agentes responsables.

En un entorno urbano, tan solo el 60% del polvo proviene del exterior, mientras que el 40% llega del interior de las viviendas. Un polvo fino que puede viajar por el mundo entero. En España, una gran parte de las partículas de polvo proviene de los desiertos del sur. Y aquellas partículas con un diámetro que va de los 0,2 a 2 micrómetros pueden permanecer flotando en el aire, volando y desplazándose hasta un mes entero.

Cuando estemos aspirando una alfombra, el Roborock H7 lo detectará y activará el refuerzo automático de alfombras, idóneo para una limpieza más profunda

Sobre este escenario, el desarrollo de Roborock con su H7 resulta fundamental para mitigar alergias e hipersensibilidades. Cada una de las bolsas de esta aspiradora se compone de tres capas y cuenta con un revestimiento antibacteriano para evitar el desarrollo de bacterias. Son, por tanto, ideales para personas alérgicas, ya que mantienen el cubo herméticamente limpio durante el proceso de limpieza. Poner y quitarlas es muy sencilla y, al retirarla, se sellan automáticamente, evitando las típicas nubes de polvo.

Además, el H7 aspira mediante un sistema de filtración de aire de cinco capas y un filtro HEPA, no dejando escapar nada y, como avalan certificados externos a la marca, capturando el 99,99% de partículas como el polen y los ácaros.

Potencia, pero de la de verdad

Roborock H7

Si vuestra aspiradora ya tiene unos añitos, sabréis que, con el paso del tiempo, pierden fuerza de succión. Sin embargo, la experiencia de Roborock fabricando aspiradores se nota y su nuevo sistema ciclónico cuenta con una potencia de succión constante, sin picos de potencia. Y lo garantiza gracias a una potencia de 160 AW, frente a los 150AW del modelo anterior.

Aunque el depósito esté casi lleno y la batería (de polímero de litio) casi vacía, la entrega de potencia será la misma. Esto se traduce en una limpieza homogénea, sin dejar manchas innecesarias sobre alfombras, colchones, sofás o la tapicería interior del coche.

Y cuando estemos aspirando una alfombra, el Roborock H7 lo detectará y activará el refuerzo automático de alfombras, idóneo para una limpieza más profunda en estas superficies.

Tres modos de limpieza

Roborock H7 En El Coche

Y hablando de batería, no siempre es importante la cantidad. La clave está en la gestión energética.

El aspirador Roborock H7 cuenta con tres modos de limpieza: ECO, normal y máximo. El modo ECO garantiza 90 minutos de limpieza constante. En el modo normal, unos 45 minutos. En el modo de máxima intensidad, 8 minutos. Para una limpieza suave, nada mejor que el modo ECO, que de hecho es más que suficiente para la diaria. Para una limpieza exhaustiva de la guantera del coche, sin duda, el modo turbo.

R7 Roborock Montaje

Y si nos quedamos sin batería, cabe apuntar que tendremos una carga completa en 2,5 h, frente a las tres horas del anterior modelo, que, al igual que éste, incorporaba una batería de 3.610 mAh.

Como vemos, Roborock lleva años trabajando para construir el mejor aspirador de mano posible. Una carrera que nada tiene que ver con esa imagen mental, esa idealización, de la que hablábamos al comienzo y que, afortunadamente, ha sido ya superada.

El Roborock H7 está disponible en Europa desde las 8:00 h del 2 de junio, con una oferta especial de 369 euros, en Amazon y Geekbuying.

Imágenes: Roborock

Inicio