Por qué la relación precio/componentes de esta bicicleta eléctrica es imbatible

Por qué la relación precio/componentes de esta bicicleta eléctrica es imbatible
6 comentarios

Hasta hace no demasiado tiempo, comprar una bicicleta eléctrica era todo un ejercicio de valentía, incluso de excentricidad. Los que apostaban por ellas tenían que dejarse un buen sueldo en los primitivos modelos que iban apareciendo en el mercado. Y cuando comenzaban a dar sus primeras pedaladas, eran mirados con recelo por los ciclistas más clásicos.

Las primeras bicicletas eran pesadas y poco eficientes en relación con la potencia y autonomía que ofrecían. Por fortuna, como ocurre con todo en este mundo tecnológico, los fabricantes “se pusieron las pilas” para mejorar sistemas y abaratar precios. Al mismo tiempo, los early adopters realizaban el esfuerzo inicial para que todos los demás pudieran disfrutar de una excelente evolución en muy pocos años.

En la actualidad, ya podemos decir que hemos llegado al momento ideal: las bicis eléctricas están de moda y nos van descubriendo una nueva manera de moverse por la ciudad o de hacer deporte. A día de hoy, es posible encontrar bicicletas eléctricas con diseños y precios tan atractivos que es muy fácil elegir esa opción motorizada frente a la bici que necesita el 100% de nuestros músculos y pulmones.

No tenemos mejor ejemplo para demostrar que la elección eléctrica es la correcta que con la bicicleta You-Ride Everest de Youin.

La propuesta imbatible de Youin

Imbatible en la relación entre precio y componentes de sus productos, pero también por su filosofía, ya que en Youin creen que el futuro será más sostenible si apostamos por la movilidad eléctrica. Así lo prueban sus excelentes patinetes y bicicletas eléctricas.

Youin Everest

En este artículo vamos a conocer con más detalle qué ofrece You-Ride Everest, pero antes es justo comenzar por la más relevante de sus especificaciones: 1.399 euros. Ese es el precio de una bici eléctrica concebida para estar al alcance de todos. Y es que esa es una prioridad de sus creadores: ofrecer tecnología con los pies en la tierra.

No hay mensajes de marketing que encierra palabras técnicas rimbombantes, ni promesas imposibles de cumplir. Lo que nos vamos a encontrar es una bici atractiva, con componentes de calidad, diseño eficiente y a un precio realista, para que te atrevas a dar el paso hacia la nueva movilidad eléctrica.

Con una eléctrica cada uno decide su nivel

Youin Everest

¿Tiene sentido una bici eléctrica para realizar actividad física? Estamos muy equivocados con respecto al concepto de este tipo de vehículos, ya que una bici eléctrica no te lleva como una moto, lo que hace es proporcionar una asistencia a la pedalada.

Nos ayuda a avanzar cuando el terreno se pone demasiado cuesta arriba, a seguir con facilidad a compañeros que tienen un nivel deportivo superior o, simplemente, a llegar al trabajo sin la ropa sudada. Son situaciones que, una vez las compruebas de primera mano, te conviertes en adepto.

A todos nos gusta la polivalencia de una bici que nos puede llevar al trabajo con total comodidad, pero que también sirve para realizar excursiones por pistas sin asfaltar

Esa sutil ayuda que nos aporta en el pedaleo está popularizando el ciclismo, abriendo las puertas a diferentes usuarios que necesitan esa propulsión extra en muchas situaciones. Y compañías como Youin lo están democratizando al ofrecer opciones a un precio realista.

En el caso de ser un deportista de máximo nivel, una bici eléctrica sigue teniendo sentido, ya que permitirá llegar más lejos, además de descansar en zonas en las que merece la pena hacerlo, para tener más fuerzas en las que realmente queremos disfrutar. No olvidemos que el ciclismo es una de las especialidades más duras del deporte, así que una ayuda siempre es bienvenida.

¿Por qué una bici de montaña?

La electrificación de las bicicletas está llegando a todo tipo de modelos, desde las bicis de paseo a las plegables, pasando por las de carretera. Pero si hay una opción inteligente, esa es sin duda la transformación en eléctricas de las bicicletas de montaña MTB.

Everest Caja

Es el mercado con mayor crecimiento y las razones son obvias. A todos nos gusta la polivalencia de una bici que nos puede llevar al trabajo con total comodidad, pero que también sirve para realizar excursiones por esas pistas sin asfaltar, demasiado exigentes para nosotros. Todas las ventajas en una misma bici.

Si estamos cansados de ir siempre por los mismos caminos, con la bici eléctrica conseguimos que la actividad sea menos aburrida, al tener la oportunidad de descubrir emplazamientos más alejados

Desde el punto de vista de la salud, hacer ejercicio nos ayudará a disminuir el sobrepeso, prevenir la hipertensión y estimular el sistema inmune. Un buen paseo por la naturaleza también combate el estrés y la ansiedad, sin olvidar que la bici es un ejercicio ideal para fortalecer la espalda y reducir dolores articulares.

En relación con un modelo sin motor eléctrico, podemos encontrar beneficios como realizar rutas más largas y exigentes, alejándonos de la gran ciudad. Si estamos cansados de ir siempre por los mismos caminos, con la bici eléctrica conseguimos que la actividad sea menos aburrida, al tener la oportunidad de descubrir emplazamientos más alejados.

Con la asistencia al pedaleo, las subidas ahora no serán una pesadilla y, no menos importante, podremos salir con un grupo que esté más en forma sin miedo a perder su ritmo.

You-Ride Everest, la ideal

Queda claro que un modelo de montaña es un tipo de bici ideal para asumir la electrificación. Pero quedaremos convencidos completamente al conocer la excelente relación entre precio y componentes que nos ofrece la You-Ride Everest.

Un motor potente

Youin Everest Vinka

Junto a las baterías, es el principal componente en esta revolución de las bicis eléctricas. Podemos encontrar diferentes emplazamientos, pero la más interesante para configurar un modelo con un buen equilibrio entre precio y componentes es la que apuesta por el motor en el buje de la rueda trasera.

En la You-Ride Everest se ha elegido un VINKA Brushless 36V con una potencia de 250W, que es el máximo autorizado. El comportamiento de la bici es muy bueno, gracias a que el motor es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 25 km/h y mover una carga de 120 Kg.

El emplazamiento del motor trasero es ideal para conseguir un peso menor en el conjunto de la bici, al tiempo que requiere de un mantenimiento más barato y consume menos energía. En definitiva, resulta más eficiente. No implica crear un cuadro muy diferente al de una bici normal, por lo que también ayuda a reducir el precio.

Una gran batería

Bateria Youin Everest

En los últimos años ha habido grandes avances en la tecnología y calidad de las baterías, propiciados por compañías como LG. La empresa coreana es la suministradora de la unidad que incorpora la You-Ride Everest.

Se trata de una batería de 504 Wh, capaz de ofrecer al usuario una autonomía de unos 40-60 km. Una cifra que siempre va a depender del peso del ciclista, desniveles a recorrer o el viento, pero que a priori es una cantidad suficiente para realizar rutas fuera de la ciudad.

La batería se encuentra integrada en el tubo inferior del cuadro, lo que permite a la bici tener un diseño más limpio y prácticamente idéntico al de un modelo de montaña clásico.

21 velocidades

Shimano Youin Everest

Para un componente tan crítico como es el cambio, hay que apostar por Shimano, líder del mercado, sinónimo de la máxima calidad con independencia del segmento de precio del que estemos hablando.

En You-Ride Everest disfrutamos de un sistema de 21 velocidades que nos permite ajustar la marcha en muchos niveles, lo que se traduce en comodidad de pedaleo. Está compuesto por tres platos y siete piñones.

Todo bajo control

Youin Everest Panel

Es posible monitorizar desde la pantalla LCD multifunción el nivel de batería que nos queda, o la velocidad a la que nos movemos. Está situada en el manillar y cuenta con resistencia al agua y al polvo, como indica su certificación IP65.

Ruedas de mayor diámetro

Existen diferentes tamaños para las ruedas de una bici de montaña, pero no cabe duda de que las mejores prestaciones nos las van a dar las de 29 pulgadas. Este gran diámetro no solo consigue una mayor velocidad, también absorbe mejor los pequeños obstáculos que vamos encontrando en el camino.

Desde el punto de vista estético, conseguimos un conjunto más equilibrado, ya que las ruedas más pequeñas nos recuerdan a las bicicletas antiguas. Destacar que los neumáticos en la You-Ride Everest son Kenda y los bujes Novatec.

Suspensión delantera

Youin Everest Foto

Para una bici de montaña, la suspensión es algo que no podemos negociar: tiene que estar presente al menos en forma de amortiguación delantera. Como es el caso de la You-Ride Everest y su horquilla Suntour XCT-30 con 100mm de recorrido.

Es la opción ideal para conservar un precio interesante, al mismo tiempo que nos ofrece precisión y rendimiento durante el pedaleo. El mantenimiento es sencillo y mucho más económico que en modelos con suspensión total. También el peso es menor.

Un cuadro, dos tamaños

El cuadro de la bicicleta es de aleación de aluminio, un material ideal para conseguir el equilibrio necesario entre resistencia y ligereza. La You-Ride Everest pesa 27 Kg, por lo que podremos usarla como una bici normal en el caso de quedarnos sin baterías.

Por último, un dato importante: se puede conseguir en dos tallas: L (1,77-1,89 m) y M (1,65-1,78 m), para que cada uno adquiera la You-Ride Everest adecuada a su altura.

Imágenes: Youin




Inicio