Los terminales Galaxy S23 suponen la máxima expresión tecnológica de Samsung en telefonía móvil. Llegan para dar el relevo a los Galaxy S22 a través de tres modelos: Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.
Son tres dispositivos móviles suficientemente diferenciados como para que distintos tipos de usuarios, con necesidades y presupuestos diferentes, tengan margen para elegir un terminal que se adapte a sus respectivos estilos de vida, pero suficientemente similares en sus componentes esenciales como para que elegir un modelo u otro no suponga renunciar a ninguna característica esencial.
Las más recientes tecnologías al servicio de los usuarios
Los Samsung Galaxy S23 son terminales premium, que tienen que dar la talla en todos los aspectos que definen la experiencia de uso de un dispositivo móvil. Cuando decimos “dar la talla”, esto implica hacer que los usuarios puedan abordar las tareas de su día a día de un modo rápido, inmediato, cómodo, estético y satisfactorio en métricas como la calidad de los componentes empleados en la fabricación de los terminales.
De todos los aspectos que determinan que un móvil sobresalga de otras propuestas, hay dos que definen la identidad premium: el rendimiento y la fotografía
Cada uno de los tres dispositivos cuenta con “personalidad propia”: el Galaxy S23 es muy compacto y ligero, apto para usuarios exigentes, pero que no están todo el tiempo centrados en su smartphone. El Galaxy S23+ es el modelo más democrático en cuanto a tamaño de pantalla o capacidad de la batería, para usuarios todoterreno que buscan una experiencia premium.
El Galaxy S23 Ultra, por su parte, es el dispositivo para entusiastas que no quieren renunciar a ninguna tecnología, como pueda ser el S-Pen o una pantalla ultrapremium, así como a un equipamiento fotográfico más ambicioso, aunque sea a expensas de un mayor tamaño y peso.
¿Qué define una experiencia premium?
De todos los aspectos que determinan que un terminal móvil sobresalga de otras propuestas, hay dos que definen la identidad premium (y ultrapremium) de un modo especialmente exigente: el rendimiento y la fotografía (y videografía). Yendo un paso más allá, el rendimiento que más permite diferenciar a un dispositivo de otro es el rendimiento en gaming.
El gaming ocasional en los dispositivos móviles se ha convertido en una de las ocupaciones preferidas de los usuarios, en el que interviene tanto el rendimiento del procesador, como la calidad de la pantalla o el sistema de refrigeración con el que viene equipado un smartphone.
En cuanto a la fotografía, la diferencia entre obtener fotos o vídeos normales o pasables y fotos y vídeos sobresalientes en cualquier tipo de condición de luz o situación, pasa por disponer de unas cámaras que integren sensores de última generación, con estabilización, ópticas de calidad y luminosas, un procesador de imagen solvente, un procesador rápido y eficiente o un sistema de archivos capaz de manejar archivos con máxima soltura.
Samsung ha diseñado los Galaxy S23 para que la experiencia de uso en estos dos apartados sea la mejor posible en el momento actual. Especialmente, el Galaxy S23 Ultra, en el que tanto el tamaño de la pantalla como sus tecnologías permiten disfrutar de una experiencia gaming óptima, al tiempo que introduce algunas mejoras en fotografía frente a los S23 y S23+.
Gaming: una experiencia de consola de videojuegos
El Galaxy S23 Ultra, con su pantalla de 6,8’’ Dynamic AMOLED 2x con hasta 120 Hz de frecuencia de refresco y brillo de hasta 1.750 nits de pico en modos como HDR10+, ofrece tanto la calidad como el tamaño óptimos para disfrutar de los juegos móviles con la máxima solvencia.
Las tasas de frames, por otro lado, serán máximas en tanto en cuanto Samsung ha integrado en sus dispositivos Galaxy S23 el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. Este “for Galaxy” significa que este chip funciona a velocidades mayores que los procesadores Snapdragon 8 Gen 2 “estándar” tanto en lo que concierne a la CPU como a la GPU que se encarga de acelerar el rendimiento gráfico en juegos.
Ofrecen una experiencia gaming con las máximas tasas de frames sobre una pantalla nítida, brillante y fluida, contando con una autonomía maximizada gracias al uso de Inteligencia Artificial
Además, Samsung ha diseñado el sistema de refrigeración del procesador de modo que la disipación de calor permita que el rendimiento sostenido en juegos no se vea afectado por el sobrecalentamiento del chip.
El resultado es una experiencia gaming con las máximas tasas de frames sobre una pantalla nítida, brillante y fluida, donde también contamos con una autonomía maximizada gracias al uso de Inteligencia Artificial para que el procesador funcione en todo momento a la velocidad que maximice la eficiencia, sin sacrificar la experiencia gaming.
En los Galaxy S23 y S23+ contamos con la misma tecnología de procesador y pantallas similares en calidad, aunque con tamaños que, especialmente en el caso del S23, no son los preferidos por los gamers más exigentes. En cualquier caso, sigue siendo una experiencia gaming sobresaliente la que se obtiene con ambos terminales.
Fotografía y vídeo: máxima creatividad y calidad en nuestras manos
La fotografía y la grabación de vídeo son otros campos de aplicación de los smartphones que definen o no su identidad premium. Ser capaces de capturar imágenes y secuencias de vídeo con agilidad, calidad, versatilidad, diferentes modos de uso avanzados o automáticos o con facilidad para compartir los vídeos o las fotos es esencial para que un móvil pueda considerarse premium o ultrapremium.
Los Galaxy S23 de Samsung están diseñados con la fotografía y videografía como prioridad, siendo el Galaxy S23 Ultra el que ofrece la experiencia creativa ultrapremium, mientras que los Galaxy S23 y S23+ comparten la misma experiencia premium.
Los modelos S23 y S23+ vienen con cámara principal de 50 Mpx y apertura F1.8 con distancia focal de 23 mm, junto con ultra gran angular de 12 Mpx, con distancia focal de 13 mm y apertura F2.2. La cámara tele es de 10 Mpx, con distancia focal de 69 mm y apertura F2.4. La cámara selfie es de 12 Mpx con distancia focal de 25 mm y apertura F2.2.
La aplicación de cámara se ha mejorado incluyendo el modo Expert RAW, que antes venía en una aplicación aparte, al tiempo que se habilita el modo profesional en todas las cámaras del dispositivo.
El Galaxy S23 Ultra, por su parte, integra el novedoso sensor Samsung ISOCELL HP2 de 200 Mpx con modos de cámara de 50 Mpx y 12 Mpx para “jugar” con el tamaño equivalente de píxel en situaciones de más o menos luz. La apertura es de F1.7. La cámara ultra gran angular es de 12 Mpx con apertura F2.2. La cámara 3x (69 mm) es de 10 Mpx con apertura F2.4 y la cámara 10x (230mm) es de tipo periscópico, con apertura F4.9. Por su parte, la destinada a los selfies es la misma en los S23 y S23+.
Fotos y vídeos brillantes, incluso con poca luz
Los Galaxy S23 mejoran de forma especial el comportamiento en situaciones de poca luz. Ya sea en interiores o fotografiando el cielo nocturno, la combinación de sensores, ópticas y procesamiento de imagen, permiten obtener fotos y vídeos con abundante detalle y ruido mínimo.
Los modos Night Selfie, Night Portrait o Night Video forman parte de las habilidades nocturnas de los Galaxy S23: la Nightography. La combinación de un procesamiento avanzado de imagen, estabilización óptica y digital y el uso de sensores avanzados hace posible que los resultados en cualquier escenario sean sobresalientes.
Los Galaxy S23 mejoran de forma especial el comportamiento en situaciones de poca luz. Los modos Night Selfie, Night Portrait o Night Video forman parte de las habilidades nocturnas de los Galaxy S23: la Nightography
Los Galaxy S23 mejoran de forma especial el comportamiento en situaciones de poca luz. Los modos Night Selfie, Night Portrait o Night Video forman parte de sus habilidades nocturnas, recogidas bajo el concepto Nightography
Además, los modos de captura de foto y vídeo profesionales permiten ajustar los parámetros de las cámaras para conseguir los resultados que queremos en cada momento, si somos entusiastas de la creación audiovisual. Disponemos de tecnologías que combinan múltiples capturas para mejorar el resultado final, así como modos de grabación como el 8K a 30 fps o Super HDR.
Disponer de tres ópticas reales de calidad en los Galaxy S23 y S23+, y de cuatro en el Galaxy S23 Ultra, es un elemento diferenciador que define perfectamente el carácter premium y ultrapremium de la nueva generación flagship de smartphones de Samsung.
Galaxy S23, una familia de terminales diseñada para durar y gustar
Además de los elementos tecnológicos, Samsung ha cuidado el diseño industrial, la estética y el soporte de estos tres nuevos terminales. Los Galaxy S23 viene con Gorilla Glass Victus 2 tanto en la pantalla como en la parte trasera. El marco es de aluminio muy resistente y con certificación IP68.
La estética está cuidada, con formas redondeadas y sin aristas, confiriendo un aspecto premium a los tres dispositivos. Sin olvidar que Samsung ofrece cuatro años de grandes actualizaciones para el sistema operativo y cinco para las de seguridad.
Además, el ecosistema Samsung permite que los dispositivos Galaxy interactúen de un modo fácil e intuitivo con otros integrantes de la familia Samsung como los portátiles, wearables, electrodomésticos, pantallas o dispositivos IoT.
Imágenes: Samsung
Ver 1 comentarios