Detalles y curiosidades que no conocías de los centros Samsung Customer Service

Detalles y curiosidades que no conocías de los centros Samsung Customer Service
1 Comentario

¿Sabías que Samsung Customer Service atiende cada mes a 9.000 personas? ¿Y que solo un pequeño porcentaje de las personas que se acerca a uno de sus centros (cuatro en colaboración con el Corte Inglés y siete independientes) lo hace porque necesita una reparación?

La mayoría de las veces, los clientes acuden porque necesitan una actualización del sistema operativo, realizar una copia de seguridad de sus datos o, simplemente, porque tienen alguna duda sobre su equipo o las aplicaciones que tienen en él.

Samsung Daniroman

"En el servicio técnico, gestionamos a nuestros clientes desde el momento de la compra hasta el final de la vida del producto, ayudándole a ponerlo en marcha, cuando tiene una incidencia, una consulta o una reparación, dando servicio en el mismo día. Pero también al final de su vida útil, ayudándole a reciclarlo", explica Daniel Román, responsable de la red de servicios técnicos de Samsung en España.

Ver, tocar, consultar y reparar

Román ejerce de anfitrión en esta visita al área de Customer Service situado en la Samsung Store de Callao, Madrid, deteniéndose en las tres zonas en las que se divide.

En la zona de espera, los clientes pueden aprovechar su tiempo para ver, tocar y experimentar otros productos de las familias Samsung. Por su parte, en el área de Front, se sitúan los consultores Galaxy, que atenderán las incidencias. Y, finalmente, en el laboratorio, están los técnicos encargados de las reparaciones.

Las reparaciones más habituales son el reemplazo de baterías y de las pantallas de los dispositivos

Estos laboratorios cuentan con los mismos repuestos que en cualquier otro servicio técnico centralizado. Es decir, no hace falta que el dispositivo deba ser enviado a otro centro para su puesta a punto, sino que en este mismo Samsung Customer Service se puede quedar el dispositivo, para que un técnico le realice las operaciones que sean necesarias para su puesta a punto.

Además, algo a tener presente es que siempre que sea necesario reemplazar una pieza por otra, ésta será siempre nueva y no de segunda mano.

Todo esto es aplicable no solo a los smartphones, sino también a tabletas y wearables, como auriculares o smartwaches.

Servicio de reparación en el laboratorio

Samsung Laboratorio

Del total de personas que acude a los centros de servicio al cliente que tiene Samsung porque necesita algún tipo de reparación técnica, cabe señalar que, en la mayoría de los casos, las consultas son para el reemplazo de la batería o de la pantalla.

Las herramientas de las que disponen los técnicos del laboratorio les permiten acceder a las entrañas del dispositivo y saber, por ejemplo, cuántas veces se te ha caído al suelo (accidente que suele provocar, en ocasiones, la rotura de la pantalla).

Además, tanto si el producto sobre el que se necesita asistencia está en garantía como si ya has superado este plazo es posible llevarlo al Samsung Customer Service.

Las consultas más frecuentes

Samsung Service

Como ya se ha comentado, la inmensa mayoría de las personas que acuden a estos centros necesitan asistencia para aclarar ciertas dudas.

Es necesario pedir cita previa antes de ser atendido en un centro Samsung Customer Service, pero se puede hacer incluso por WhatsApp

Pero, ¿cuáles son? “Las consultas más frecuentes son sobre el funcionamiento del dispositivo. Es decir, cómo configurar los patrones, cómo agregar más seguridad al dispositivo, cómo añadir una aplicación en la pantalla principal o cómo funciona la cámara o los ajustes”, explica Milagros Catalá, trabajadora del servicio técnico de Samsung en atención al cliente.

Dado que otra de las dudas más recurrentes es cómo pasar toda la información de un antiguo dispositivo a uno nuevo, Samsung ha creado una aplicación, Smart Switch, que permite volcar toda la información del dispositivo anterior al nuevo.

Pero también hay otras consultas curiosas. “Una señora nos contó que le habían hackeado el teléfono porque la cámara hacia imágenes en movimiento. Tuvimos que explicarle que tenía activada la opción de cámara animada”, explica.

Inclusivos y respetuosos medioambientalmente

Samsung Signos

Los centros de atención de Samsung también siguen las políticas de diversidad, inclusión y sostenibilidad que guían la compañía.

En lo que a accesibilidad se refiere, desde septiembre de 2021 se ofrece soporte técnico en lengua de signos, de manera que cualquier persona pueda comunicarse con un consultor Galaxy a través de un intérprete con una videollamada. Algo que también está disponible en los centros Samsung Customer Service.

En materia de sostenibilidad, tal y como explica el responsable de la red de servicios técnicos de telefonía de Samsung, la compañía está “desarrollando nuevas técnicas de reparación que nos permiten reparar a nivel de componente y no sustituir módulos completos. De este modo, podemos reducir además el coste para el cliente cerca de un 30%”.

Un servicio con cita previa

Con el fin de mejorar la atención al cliente, poder conocer con anterioridad el problema que tiene y preparar la posible solución, así como para gestionar los momentos de mayor afluencia, es necesario pedir cita previa antes de ser atendido en un Samsung Customer Service.

Algo que puede hacerse a través de la web de Samsung (en el localizador de servicios técnicos), a través del call center o a incluso de WhatsApp.

Más información | César Queipo, director de Posventa de Samsung: "Garantía, soporte, cobertura y servicios son clave a la hora de comprar cualquier dispositivo"



Inicio
Inicio