En Black Friday, no todo es comprar: saca dinero vendiendo los aparatos que no usas

Backmarket Aper 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Comercios físicos y online de todo el país preparan ya la campaña de Black Friday, que se ha convertido en el momento de compras más frenético del año. Por delante incluso de las Navidades.

Es posible monetizar ese móvil o gadget tecnológico que ya no se utiliza; por ejemplo, conseguir hasta 450€ por un iPhone 13 de 256 GB con el programa Renove de Back Market

La previsión es que este año el gasto online de cada español durante el “viernes negro” y el Cyber Monday se eleve un 20 % con respecto al año pasado. Con lo que el ticket medio de cada ciudadano alcanzará los 162 euros durante estas fechas.

Pero hay alternativas para el que quiera salirse de ese consumismo enloquecido, esté preocupado por el medio ambiente y apueste sí o sí por la economía circular. Como la que ofrece Back Market, el portal especializado en compra venta de dispositivos reacondicionados.

¿Cuánto puedo conseguir por mi "viejo" móvil?

Con Back Market, un usuario puede monetizar ese teléfono móvil o gadget tecnológico que ya no utiliza. Así, podrá conseguir hasta 450 euros si lleva al programa Renove de Back Market su iPhone 13 de 256 GB. O aspirar a 240 euros en el caso de que desee vender un Samsung Galaxy S21 5G con 256 GB y en un estado aceptable.

Lo primero que tiene que hacer el interesado es tener claras las características del dispositivo que quiere vender. Para ello, debe mirar bien sus opciones de configuración 

Si lo que le sobra es un Xiaomi Mi 11 Ultra, también de 256 GB, la plataforma llega a ofrecer hasta 70 euros. Es decir, este Black Friday cualquiera puede convertirse en vendedor de tecnología gracias al programa Renove de Back Market, y acabar con un buen dinero en el bolsillo. Porque no todo va a ser consumir y gastar.

Back Market es un sitio donde los usuarios no solo tienen a su disposición cientos de dispositivos debidamente reacondicionados y con una garantía de dos años, sino donde también pueden vender los aparatos que se le han quedado anticuados o que simplemente desean cambiar. Y de una forma directa, sencilla, intuitiva y siempre guiada por la plataforma.

El dispositivo que quieres, al mejor precio

El dispositivo que quieres, al mejor precio

Consigue los mejores ofertones en MacBook Pro, iPhone, AirPods, iPad, Samsung S21, etcétera, pasándote al reacondicionado: lo mejor de la electrónica, renovado por profesionales, con 2 años de garantía, 30 días de prueba y atención al cliente.

Más información

Cómo vender en Back Market

Lo primero que tiene que hacer el interesado es tener bien claras las características del dispositivo que quiere vender. Para ello, debe mirar en las opciones de configuración básicas del mismo. Y ya estará en disposición de entrar en la web del programa Renove de Back Market para hacer la venta.

Una vez en ella, tiene que elegir qué tipo de dispositivo quiere vender a la plataforma (teléfono móvil, MacBook, tableta, consola o audio). Y determinar la marca y el modelo, e informar de características que ayudarán a los expertos de Back Market a calcular el precio final del aparato, como la capacidad de almacenamiento, la dimensión de la pantalla, la fecha de puesta en el mercado, el procesador, la tarjeta gráfica o la memoria RAM, entre otras cosas. Todo ello lo podrá hacer en unos pocos minutos, a través de intuitivos menús desplegables.

Backmarket Pantalla

Tras conocer la cuantía que ofrecen por el producto, hay un plazo de 21 días para el envío del producto a través de DHL o Chronopost. Para ello, Back Market emite una etiqueta de envío prepagada

Además, para redondear la información aportada, el usuario tendrá que describir el aspecto actual que tiene el aparato que quiere vender. En el caso de un teléfono móvil o un portátil, por ejemplo, tendrá que indicar si la pantalla está rota, pero funciona, o si está en buen estado o incluso presenta un aspecto impecable. También Back Market le pedirá que valore cómo están los laterales o la parte trasera del teléfono. Y detalles sobre el funcionamiento de sus diversos componentes (batería, cámaras, wifi…).

El siguiente paso consiste en el envío del producto en un plazo de 21 días, a través de DHL o Chronopost. Para ello, Back Market emite una etiqueta de envío prepagada que el usuario recibirá por correo electrónico y deberá pegar al paquete. En este punto, el usuario deberá facilitar algunos datos personales e información de la cuenta bancaria en la que quiere recibir el pago. Back Market garantiza que la información no será compartida con nadie y solo se usará para verificar la identidad del vendedor.

Backmarket Oferta

Es importante aclarar que el dispositivo debe ir desvinculado de cualquier cuenta (de Google o iCloud). Back Market recomienda que el usuario haga una copia de seguridad de los datos importantes que contiene y que luego los elimine del aparato.

Amplia red de empresas de reacondicionamiento

Bm Pic4

Back Market cuenta con una amplia red de empresas que se dedican al reacondicionamiento de los aparatos. A nivel global, trabaja con alrededor de 1.500 compañías de todos los tamaños dedicadas a la puesta al día de los terminales, desde la reparación al testeo. Y en España tiene acuerdos con unas 150 empresas de este tipo.

Back Market se compromete a que, en tan solo 2 minutos, alguno de sus expertos hará una oferta al usuario interesado en vender su dispositivo a través del programa Renove

Back Market se compromete a que, en tan solo 2 minutos, alguno de estos reacondicionadores expertos harán una oferta al usuario interesado en vender su dispositivo a través del programa Renove. Una oferta que, finalmente, quedará en manos del mismo usuario, que la aceptará o rechazará, sin regateos.

A partir de ahí, el usuario recibirá el importe acordado por el dispositivo en un plazo de 3 a 6 días, dependiendo del banco. También tiene la posibilidad de recibir esa cantidad en forma de descuento para la próxima compra en el portal.

Back Market advierte de que, en caso de que la información que envía el usuario sobre el aparato fuera inexacta, el experto reacondicionador podrá hacer una nueva oferta. Y por eso anima a todos los interesados a ser lo más precisos y honrados posibles a la hora de describir el estado del aparato que quieren vender a la plataforma, con el fin de agilizar los trámites. Si el usuario rechazara esta nueva valoración de su dispositivo, tendrá la posibilidad de que el reacondicionador le devuelva el aparato, o de pedirle que lo recicle.

Imágenes: Back Market y Shutterstock/Towfiqu ahamed barbhuiya

Inicio