Compartir
Publicidad

M3i convierte tu guitarra en una guitarra láser

M3i convierte tu guitarra en una guitarra láser
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Los que hayais probado alguna vez los prototipos y escasos modelos comerciales de guitarras que intentan conectarse a sistemas electrónicos como interfaz para videojuegos o para remezclar audio habréis notado un molesto retardo de la señal desde que se pulsa una cuerda hasta que el dispositivo al que hemos conectado la guitarra lo reconoce. Esto se debe a la imprecisión de los sensores que detectan la vibración de la cuerda.

La solución suena un poco a herramienta de caballero jedi, pero es nada menos que una guitarra láser. Una empresa llamada M3i Technologies ha desarrollado un sensor que emite un láser sobre cada una de las cuerdas del instrumento. Este rayo mide con precisión y sin retardo la distancia a la que se pulsa o pellizca cada cuerda y lo transmite al sistema electrónico de turno.

El invento aún no se ha comercializado, pero sus creadores aseguran que su precisión es perfecta para convertir nuestra Ibanez favorita en un controlador para juegos tipo Guitar Hero. El sistema también sería susceptible de ser conectado a smartphones o tablets para utilizarlos como herramienta de audio o método de aprendizaje.

Al calcular la posición del dedo en cada cuerda, la guitarra láser de M3i ni siquiera necesita ser afinada. Eso por no mencionar la diabólica luz roja que envolverá ‘mágicamente’ nuestros dedos al tocar. Los fans del guitarreo van a disfrutar con esto. Ahora sólo queda por ver si Activision o alguna otra compañía se interesa por el dispositivo. El próximo Guitar Hero podría ser épico.

Vía | Engadget
Más información | M3i

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos