Compartir
Publicidad

Las Raspberry Pi ya tienen sus propias tarjetas de sonido

Las Raspberry Pi ya tienen sus propias tarjetas de sonido
6 Comentarios
Publicidad

Los responsables del desarrollo de las populares Raspberry Pi han anunciado la disponibilidad de unas nuevas tarjetas de sonido adaptadas a estos pequeños ordenadores, y basadas en chips de audio de Wolfson.

El procesador de audio es el mismo que encontramos en los LG G2, por ejemplo, y soporta audio de hasta 24 bits y 192 KHz, que se puede reproducir tanto vía el conector de 3,5 mm tradicional como a través de la salida S/PDIF de audio digital. No solo eso: la tarjeta de sonido también habilita la grabación de voz e incluso posibles funciones de reconocimiento de órdenes de voz gracias a la integración de micrófonos MEMS. La entrada de micrófono también tiene dos opciones, el conector de 3,5 mm y una entrada S/PDIF.

Ya había algunos DAC que hacían posible este tipo de prestaciones de audio, pero la Wolfson Audio Card adopta el mismo formato tipo "hágaselo usted mismo" que la Raspberry Pi y por 33 dólares parece una forma muy interesante de ganar muchos enteros en escenarios tan extendidos como los del uso de las RPi como centros de entretenimiento multimedia gracias a distros como Xbian u OpenElec.

Vía | Engadget Más información | Element14 En Xataka | Conoce a la placa que quiere revolucionar tu mundo digital: Raspberry Pi a fondo (I) | Con la Raspberry Pi el límite lo pones tú: aprende qué puedes hacer (II) | La Raspberry Pi no está sola: rivales y futuro (y III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio