Compartir
Publicidad

Beats Audio deseando escapar de HTC, veremos nuevos altavoces y dispositivos de audio para coches

Beats Audio deseando escapar de HTC, veremos nuevos altavoces y dispositivos de audio para coches
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popular compañía Beats, encargada del desarrollo de auriculares de gama alta y de la que está detrás el conocido músico Dr.Dre, llegó en 2011 a un acuerdo con HTC para vender el 50,1% de sus acciones a la compañía taiwanesa HTC.

El año pasado Beats recuperó la mitad de dichas acciones, recomprándolas a HTC y según un informe de Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la materia, Beats podría estar buscando encontrar un nuevo inversor para conseguir fondos para crecer y también recomprar el resto de participación de HTC.

Beats, triunfa allá donde va

Ambas compañías han tenido una evolución muy distinta en el mercado los últimos años. Aunque las dos han tenido una situación boyante en sus respectivos campos del mercado, Beats prácticamente ganó 1.000 millones de dólares (5 veces sus ingresos del año 2010) y en junio las estadísticas apuntaban a que tenían una cuota de mercado del 59% en EE.UU.

beats

Beats parece querer seguir creciendo y para ello necesita un nuevo inversor. Se espera que Beats Audio se expanda hacia la línea de altavoces de gama alta así como también en línea de car audio.

HTC, la otra cara de la moneda

HTC, por contra, ha caído considerablemente en los últimos años, bajando sus beneficios hasta una cuarta parte que hace unos años y, aunque la compañía parece haber dado un golpe de efecto con la nueva familia HTC One las expectativas para volver a la senda del crecimiento no apuntan a antes del último trimestre de año.

De momento no se conoce cómo dejaría de existir, si se cumplen los rumores que anuncia Wall Street Journal, la colaboración entre ambas compañías y cómo acabaría el acuerdo que actualmente llega a los smartphones en formato de auriculares, mejora de audio vía amplificadores y software en los terminales y un logo Beats Audio que da fe de ello.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio