Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Eres (o quieres ser) youtuber? Estas son las herramientas que necesitas

¿Eres (o quieres ser) youtuber? Estas son las herramientas que necesitas
8 Comentarios
Publicidad

La sociedad han cambiado a un ritmo frenético desde que internet invadió nuestras casas. Los modelos de negocio, las relaciones sociales, los métodos de aprendizaje… todo ha evolucionado tras la llegada de las nuevas tecnologías. Incluso han evolucionado las profesiones.

¿Quién no ha oído alguna vez la frase: quiero ser youtuber? El ecosistema de Youtube se plantea para muchos como una buena opción de futuro: visibilidad, tratos de favor con marcas y convertir (a priori) un hobby en oficio. Te intereses en lo que te intereses (maquillaje, libros, películas, videojuegos, ropa…) e independientemente del tipo de youtuber que quieras ser, hay una serie de cosas que debes de tener claras antes de lanzarte al mundillo. Y lo primero, claro está, es tener cámara y ordenador.

¿Quieres convertirte en el nuevo Rubius, Paula Gonu, Soyunapringada, Lolito o Jaime Altozano? Te contamos qué necesitas para hacerte con Youtube. Y sí, hay más elementos en la ecuación que unos simples focos y un micro. También sistemas profesionales como el MSI PS42 con el que controlar el software de edición y postproducción.

El escenario perfecto

Antes de ponerte a grabar, tienes que tener claro dónde vas a hacerlo. Puede parecer una tontería, pero una buena localización con una estética e iluminación cuidada conseguirá que las visualizaciones suban y que, de paso, se lleven una buena impresión. Incluso los elementos que compongan el espacio jugarán un papel estético importante. Por eso tienes que tener en cuenta la decoración e incluso los aparatos que juegan en el escenario; y aquí incluimos el ordenador.

Además de ser capaz de soportar software de edición, como veremos más adelante, tiene que tener un **diseño elegante. Fino, brillante, y de colores neutros que combinarán con cualquier color que tengas dentro de tu 'set'.

 Uri2861

Del espacio que elijas van a depender factores tan importantes como la luz, el sonido e incluso el tipo de cámara. Sé práctico: olvídate de lugares con mucho ruido de fondo, huye del contraluz y preocúpate por adecentar el escenario. Una vez que tengas el sitio perfecto para grabar, toca elegir las herramientas. Primer paso: iluminar tu set.

Es bueno tener una luz de apoyo o de relleno que ayude a matizar las sombras que puede provocar la fuente de luz que emplees como principal. Y recuerda: si no quieres parecer pegado a lo que tengas detrás, usa una luz de contra. ¿Lo mejor? Los focos LED. Hay muchas opciones de distintos precios y tamaños para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Youtuber

¿De qué nos sirve iluminar si no tenemos nada con que grabar? Tenemos que elegir el sistema de grabación que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo mejor es optar por una cámara réflex o compacta sin espejo; nos permiten cambiar de objetivo dependiendo de la imagen que queramos sin tener que cambiar el equipo completo. Si lo que quieres es grabar en primera persona o actividades movidas, una cámara de acción es la mejor de las opciones.

No nos olvidemos del sonido; ese factor que siempre pasa desapercibido. Y es que pocas cámaras incorporan micrófonos decentes. Si nuestro contenido no se oye correctamente, la gente no querrá verlo; a nadie le apetece aguantarse la respiración para entender qué dice un youtuber en sus vídeos. Lo mejor es optar por un micro de corbata si te dedicas sobre todo a charlar, o un micro de sobremesa si lo tuyo es cantar o tocar algún instrumento. Elijas lo que elijas, ten siempre en mente lo que quieres hacer.

La pieza clave: postproducción

Podría parecer que nuestro proceso creativo ha terminado, pero nada más lejos de la realidad. La postproducción es donde verdaderamente se marca la diferencia como youtuber. Y para hacer un buen trabajo de postpro necesitas un buen ordenador.

Pero ojo, no vale cualquiera; igual que la cámara, la iluminación o el sonido, tienes que elegir el ordenador en base a lo que quieras hacer. Un ordenador orientado a trabajos de oficina no responderá del mismo modo que uno creado expresamente para este tipo de actividad.

Una de las marcas que mejor se adapta a las necesidades de los youtubers ahora mismo es MSI. Uno de sus últimos modelos, el PS42 ha sido pensado expresamente para trabajar en el entorno audiovisual. Y es que todos sus equipos cuentan con prestaciones más que suficientes para poder conseguir unos videos de calidad presumible, y este especialmente.

Elegir un equipo portátil es siempre una buena opción; así te aseguras que, vayas de viaje o a grabar a casa de un amigo, puedas tener tu contenido listo aunque se te alargue la cosa. El de MSI es ultra ligero; su grosor es de 15,9mm y su peso 1,19 kilos. Ideal para llevarlo a todas partes. Y por supuesto, ten cuidado con la batería: las 10 horas que aguanta el PS42 serán más que suficientes para que dejes todo niquelado.

 Uri2824

Para cuando estés en casa una muy buena opción es contar con una pantalla adicional que te permita una mayor rapidez visual y técnica. Eso sí; la pantalla debe tener una buena calidad para que no pierdas detalle. El PS42 presenta una pantalla de 14 pulgadas con marcos reducidos de tan solo 5,7mm. Es antideslumbrante FHD IPS-Level e incorpora la tecnología True Color. Este sistema de color ideado por MSI optimiza la calidad del pixel según los diversos usos que le demos a nuestro equipo. Perfecto para cualquier trabajo audiovisual.

Un buen sistema de sonido completa el combo: el Nahimic Inmersive 7.1 Audio Enjoyment nos asegura que, cuando estemos editando el audio de nuestros vídeos, la calidad a la que lo escuchemos sea la mejor.

Captura

Rendimiento máximo con MSI

Si quieres editar tus vídeos necesitarás un software como Avid Media Composer, Adobe Premiere, Final Cut o similar, pero no todos los ordenadores son capaces de soportarlos. Para que puedas editar tus grabaciones sin problema, tienes que prestar especial atención al procesador, el almacenamiento y la tarjeta gráfica. Un Intel Core i7 de hasta octava generación y una NVIDIA GeForce MX150 son más que suficientes para trabajar con gusto, esto es lo que nos propone MSI y que sin duda cumplirá nuestras expectativas.

Todo detalle está cuidado; desde su RAM o sus 512GB en SSD hasta la tecnología de refrigeración Cooler Boost 3, con 2 ventiladores dedicados y tres tubos de calor. Condiciones perfectas para manejar grandes archivos de vídeo con facilidad y fluidez durante horas.

Y, por supuesto, necesitarás entradas suficientes para poder conectar tu cámara o cualquier otro accesorio. Con dos puertos USB 3.1, un lector de tarjetas SD, un Audio combo con entradas Jack, un puerto HDMI y algunas más, la accesibilidad del PS42 está más que probada.

Fff

Aunque lo importante está en el interior, el diseño también hace lo suyo. A nadie le atraen los equipos feos y más si son equipos de ocio que vamos a lucir frente a algún corte o ángulo de cámara.

Además de la ligereza, clave a la hora de llevarlo con nosotros, la delgadez de la pantalla o los materiales de los que se componen aumentan la calidad del equipo. El nuevo producto de MSI tiene un diseño fino y elegante compuesto principalmente de aluminio. El teclado se ilumina en blanco para que, estemos en las condiciones lumínicas que estemos, no perdamos de vista ni una tecla. Y como el tiempo vale oro, MSI ha incorporado el desbloqueo por huella dactilar: con solo posar un dedo entrarás al escritorio.

Ligera

Las prestaciones de un portátil como este son perfectas seas el tipo de youtuber que seas. Incluso si eres gamer, su gráfica es idónea para tener unos FPS estables superiores a 60fps en grandes juegos que necesitan un rendimiento alto como BF4, Black Desert, Dishonored...

Un equipo de estas características está especialmente pensado para diseñadores gráficos, fotógrafos, youtubers y, en definitiva, gente que trabaja con la imagen. Por eso no puedes pasar la oportunidad de hacerte con un ordenador con estas prestaciones.

 Uri2939

Ahora que ya tienes un mapa completo, conoces la realidad, corre a por tus herramientas y lánzate sin miedo a Youtube.

Imágenes | MSI, Unsplash

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio