Uber quiere dominar todo el ocio: Cine, conciertos y transporte reservados desde su Explore

Uber quiere dominar todo el ocio: Cine, conciertos y transporte reservados desde su Explore
2 comentarios

La integración entre diferentes servicios, reducir las fricciones con el usuario y conseguir que éste tenga a mano el mayor número de servicios posibles al alcance de la mano son las grandes peleas de los desarrolladores y empresas. En este contexto, Uber quiere convertirse en la plataforma definitiva de ocio.

Los tiempos en los que Uber estaba limitada a una plataforma de movilidad de vehículos con conductor ha quedado atrás. Con Uber Explore, la compañía quiere que ser la referencia en la búsqueda de ocio ofreciendo un paquete completo en el que podrán reservarse al mismo tiempo el transporte y el espectáculo deseado.

Con Uber Explore, la plataforma permitirá comprar entradas de conciertos o teatro, reservar mesa para comer en un restaurante o leer las reseñas de un comercio, además de acceso a descuentos exclusivos. Espectáculo y transporte se podrán reservar por separado pero, evidentemente, el objetivo de la plataforma es que todo el proceso se realice desde un mismo espacio digital, eliminando las barreras entre aplicaciones.

Aunque se espera el anuncio con más colaboradores, Uber ha confirmado que ya trabaja con OpenTable para la reserva de mesas y con Foursquare para consultar las reseñas y valoraciones de cada espacio.

Pantallazos

Uber Explore: cuándo y dónde

Uber Explore se ha lanzado en Madrid y ya se pueden disfrutar de sus servicios, después de pasar un proceso de prueba en Estados Unidos y Ciudad de México. La compañía asegura que en el 30% de sus trayectos se especifica el local como dirección de destino, en lugar de los habituales calle y número.

Por tanto, consideran que Madrid es el lugar indicado para su lanzamiento, pues es una de las ciudades que más ritmo ha recuperado con el fin de las restricciones por Covid-19. La ingente cantidad de turistas, especialmente franceses, americanos y británicos, ha animado a la compañía a elegir a la ciudad como la indicada, pues el uso de Uber está muy extendido en estos países.

Para acceder a los contenidos y funcionalidades de Uber Explore, debemos hacer click sobre "Explorar" al entrar en la aplicación de Uber. La información se categoriza en diferentes secciones, incluyendo restaurantes y bares, locales nocturnos, espectáculos o museos, entre otros. En cuanto a su expansión a otras ciudades, la compañía evaluará los resultados obtenidos en Madrid antes de dar el siguiente paso.

Con este paso, Uber demuestra que el transporte y la comida hace tiempo que quedaron atrás. Además de Uber Explore, la compañía está haciendo diferentes lanzamientos repartidos por todo el mundo, como Uber Travel (ya disponible en Estados Unidos y Reino Unido), donde reservar hoteles, viajes o restaurantes y con la capacidad para sincronizarse con Gmail y guardar billetes.

Temas
Inicio